Divi, por Elegant Themes – Documentación en español (Tutorial)

Divi, por Elegant Themes – Documentación en español (Tutorial)

Divi 3.0 por Elegant Themes – Documentación

Divi es un tema único de la colección de Elegant Themes. A diferencia de cualquier otro tema Elegant, Divi está constituido sobre la plataforma de un constructor de páginas diseñado y desarrollado desde cero. Al usar el constructor, que le permite arrastrar y soltar módulos, puede crear hermosos diseños con facilidad, y controlar cada parte de su sitio.

Divi 3.0 – Incluye información sobre el constructor visual y los atajos de teclado.

Archivo comprimido en formato ZIP que contiene PDF con la Documentación en español:

Descargar [16,1 MB]

Archivos de traducción para el tema y el constructor de Divi 3.0.x:

Descargar [145 KB]


 Suscríbase al blog para recibir el aviso de futuras actualizaciones:

© 2016

Licencia Creative Commons
“Divi 3 por Elegant Themes – Documentación en español” por Ana Ayelén Martínez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Vea también el manual Explorando Divi

Herramientas

, , , ,

Publicado el

11 de septiembre de 2016

403 Comentarios

  1. Alberto

    Hola como estás, mira estaba haciendo una web con WordPress 4.7 y Divi 3.0.24, al ingresar a apariencia temas y activar divi todo se veía muy normal, tanto en el wordpress, como en el sitio web, coloqué los tamaño adecuados a todos los textos y la barra de navegación tenía su tamaño adecuado por defecto, pero al día siguiente de un momento a otro, los textos que puse se veían más pequeños incluso la barra de navegación se puso más pequeña, sin haber cambiado nada en absoluto.
    Luego, investigando, me doy cuenta que en el wordpress de esa web en apariencia temas me salía arriba de divi “nueva versión disponible” (algo que no estaba alli desde el principio), tu crees que sea por eso que hayan cambiado los tamaños por sí solos? y es que en mozilla se ve con normalidad, pero en chrome es que se ve pequeño y ya intenté desactivar plugings aunque no tiene muchos pero eso tampoco funcionó, gracias por leer y por la sugerencia que aportes.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alberto.

      Si es solo con Chrome quizá sin darte cuenta hayas reducido el zoom en esa página en particular. Fijate que en el menú de Chrome el zoom esté al 100%.

      Saludos.

      Responder
  2. rene

    Hola, tengo un problema: Estoy intentando insertar una imagen en el modulo de anuncio (Blurb). la página se muestra bien en el constructor visual, pero a la hora de visualizar la página después de guardar los cambios, no me muestra la imagen, pero donde debería ir le doy click derecho y aparecen todas las opciones como si ella estuviera ahí, incluso muestra la opción abrir imagen en ventana nueva y la abre.
    Estoy trabajando en Divi 3. Alguien me puede ayudar?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Rene.

      Es difícil darte una respuesta sin verlo directamente. Fijate que la imagen no tenga algún estilo agregado (opacidad 0, por ejemplo), o probá desactivando plugins para ver si alguno interfiere.

      Saludos.

      Responder
  3. Daniel

    Hola que tal, excelente web, gracias por la información, tengo una duda que no encuentro en la documentación, al hacer una migración de un sitio con divi, las preferencias del template desaparecen y todo se ve como estaba antes de realizar los cambios. Supongo que divi tiene forma de importar y exportar preferencias como muchos templates lo hacen, pero no encuentro donde se realiza eso. Espero puedas ayudarme. Gracias¡

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Daniel.

      Gracias por tu comentario.

      A partir de la versión 2.7 Divi incluye un sistema de portabilidad para importar no solo diseños de la biblioteca, sino también ajustes del personalizador y opciones del tema (el icono de las dos flechitas que se encuentra en la parte superior derecha del panel/constructor, o parte superior izquierda del Personalizador). En la documentación, capítulo Importar y Exportar elementos de la biblioteca de Divi, encontrarás más información.

      Saludos.

      Responder
  4. Miguel Angel

    Hola, Tengo una página en diseñada en DIVI y desde hace unos días cuando entro en el “personalizador de temas” no me aparece las opciones para modificar la cabecera, Footer, etc (solo me aparece widgets y no va a ningún sitio). No he tocado nada pero tengo una actualización de DIVI pendiente. Puede ser eso? Cpmo puedo arreglarlo?
    El caso es que ya puestos me planteo hacer un tema hijo. Mi duda es, como lo hago para no perder los cambios que he hecho. En realizad solo he añadido contenido y realizado cambios en el header a través de la aplicación. No he tocado el css ni ninguna página php.
    Me puedes sugerir como hacerlo.

    Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Miguel Ángel.

      Gracias por tu comentario.

      Probá con la actualización del tema. Si sigue sin funcionar, probá desactivando plugins para ver si alguno está ocasionando un conflicto.

      Podés descargar un tema hijo de Divi desde aquí. No perderás configuraciones del Personalizador, nada más tendrás que reasignar los menús y widgets.

      Saludos.

      Responder
    • Ghac

      Hola Miguel.

      Pudiste solucionar el problema “personalizador de temas” ? estoy con lo mismo y no logro dar con la solucion ..

      saludos

      Responder
  5. Alberto

    Hola, necesito saber si puedes ayudarme con esto… tengo un problema, estoy creando una web con wordpress 4.7 / Divi 3.0.24, he creado varios enlaces, textos, secciones, … por días sin ningún problema, pero ahora he creado un nuevo enlace, y cada vez Añado Una sección, fila o módulo nuevo, estos desaparecen automáticamente, justo después de actualizar, y no sé por qué, te agradecería mucho si me pudieras ayudar con eso, gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alberto.

      La respuesta es siempre la misma en estos casos: desactivá plugins para ver si alguno está ocasionando un conflicto. También limpiá cookies e historial del navegador y caché de plugins, y volvé a iniciar sesión.

      Saludos.

      Responder
  6. Lucila

    Hola,
    antes que nada eres un crack, no sólo por tus conocimientos sino por tu dedicación a ayudarnos. Mil gracias! Mi consulta (de principiante) es la siguiente, a ver si puedes ayudarme. He puesto una imagen de fondo en un módulo “fullwith slider” y no sé cómo alinear el texto y el botón para que estén a la derecha y no centrados. Algo cómo lo que tienes en tu página de servicios pero con la imágen de ancho completo/fullwith. Tampoco veo cómo cambiar la animación para que el texto y el botón no entren por barrido vertical sino de alguna otra forma o incluso sin animar. Muchas gracias por todo!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Lucila.

      Gracias por tu comentario.

      El título, texto y botón se alinean a la derecha cuando existe una imagen de diapositiva. Si solo querés mostrar texto, tendrás que usar el siguiente código (en el recuadro CSS personalizado de los ajustes del constructor):

      @media screen and (min-width: 1024px) {
      .et_pb_slide_description {
          width: 60%;
          margin: 0;
          float: right;
          text-align: left;
      }
      .et_pb_slide_description a.et_pb_more_button.et_pb_button {
          float: left;
      }
      }
      

      Modificá el valor de width a tu gusto.

      Y para desactivar la animación, pegá lo siguiente en el recuadro Descripción de la diapositiva de la pestaña CSS personalizado del módulo:

      -webkit-animation-name: none;
      -moz-animation-name: none;
      -ms-animation-name: none;
      -o-animation-name: none;
      animation-name: none;
      

      Saludos. 🙂

      Responder
    • Matías

      Lucila: Usá Revolution Slider. En ese aspecto DIvi deja mucho que desear.

      Responder
  7. Jorge

    Hola, felicidades por el blog, no se como colocar el botón para subir en la página, el que aparece cuando estoy navegando hacia abajo y me permite subir hasta el header

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jorge.

      Está en la documentación, capítulo Opciones del tema (Botón “Volver arriba”).

      Saludos.

      Responder
  8. Marcos

    Gracias Ana Ayelén Martínez por este excelente trabajo. Una comunidad que crecerá sin ninguna duda. o tengo una pregunta a ver si a alguien le pasó lo mismo que a mí. Estoy creando un sitio de una sola página, pero surgió algún problema que no doy con la tecla. Trabajo en localhost y con Xampp. Cuando creo un menú de varias secciones para que se desplacen por la misma página, dos me funcionan bien, pero otros 3 no. Me envía al dashboard de xamp (http://localhost/dashboard/), lo otros me dirigen bien a la sección. He revisado la sección ¨CSS personalizado¨ al igual que la URL (/#…) y está todo correcto. ¿Alguna ayuda? o donde puedo revisar para su corrección? Muchas Gracias

    Responder
    • Marcos

      Ya lo he solucionado. Problemas de carpeta. ;p . Igualmente Gracias por tu labor y compartir tus experiencias y tips.

      Responder
  9. Alespaul torres

    Compre el paquete de divi y me llegaron varios zip y no se de que son, uno que dice divipsd especialmente es el que me confunde y esta lleno de archivos psd en que se usa esto

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alespaul.

      El ZIP que pertenece al tema se descarga de tu cuenta de usuario, desde el enlace Theme Package (ver capítulo Cómo instalar el tema de esta documentación).

      Saludos.

      Responder
  10. Jesus

    Hola amigos, excelente tutorial y bien xplicado lo que agradezco de corazón.
    Mi duda o problema es para cuadrar los textos de módulo texto, anuncio etc ya que se ven muy diferentes y falla la alineación dependiendo del navegador que se utiliza.Hay alguna forma d cuadrar los textos de diferentes módulos de texto etc ?
    No lo consigo con las alineaciones izquierda , justificado etc.
    Agradecría su ayuda.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jesús.

      No estoy segura de que sea un problema de Divi. Fijate que no sea un plugin el que interfiere.

      Saludos.

      Responder
  11. Gonzalo

    En mi host (siteground) me dicen que mis problemas con divi 3.0 es que tiene problemas de compatibilidad con la ultima versión wpress, esto es cierto?
    A mi anoche no me dejaba, mas bien el botón de subir tema no respondía, me ayudaron a subir el tema, ahora me dice que debo desintalar el bug, algo asi, me ayudaron a desintalar, ahora me dice que no puedo ver el divi builder porque tengo plugin de terceros….los desintale, ahora el botón de usar divibuilder no reacciona. Ya desintale wp en 3 ocasiones….y al momento no puedo hacer mi sitio.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gonzalo.

      En primer lugar, fijate que estés usando la última versión de Divi (al día de hoy, la 3.0.17). Hasta donde sé, es totalmente compatible con WP 4.6, pero como con cualquier otro tema, es cierto que puede presentar incompatibilidades con otros plugins de terceros.

      Si instalaste WordPress con un autoinstalador (Softaculous, por ejemplo), desde ET aconsejan agregar lo siguiente en el archivo .htaccess:

      <IfModule mod_substitute.c>
      SubstituteMaxLineLength 10M
      </IfModule>
      

      Si seguís teniendo problemas, contactá con el soporte de ET.

      Saludos.

      Responder
  12. Paulo Conde

    Hola, ante todo felicitaciones por este trabajo.

    Tengo un problema con el Contact Form de DIVI, no me envía los correos, he probado con un plugin de terceros (Easy WP SMTP) y los correos se envían correctamente pero desde el Contact Form de DIVI no.

    ¿a qué se puede deber esto?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Paulo.

      Si funciona el envío en otros formularios (por ejemplo, Contact Form 7), y si la dirección de mail está bien configurada en el de Divi, contactá con soporte, porque ha de ser un problema puntual.

      Saludos.

      Responder
  13. alberto

    Hola, tengo un problema, trato de completar una web hecha con divi (no la empezé yo, sino alguien más), pero cada vez que quiero editar un módulo de texto cuando se abre, la parte que dice content se queda cargando por horas y no me deja cambiar el contenido, lo mismo sucede cuando quiero crear un nuevo módulo de texto se queda cargando sin hacer más nada y no se que hacer, ¿me podrías ayudar con eso pronto? saludos y gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alberto.

      Fijate que estés usando las últimas versiones, tanto de Divi como de WP. Limpiá cookies e historial del navegador y caché de plugins. Si el problema persiste, probá desactivando plugins.

      Saludos.

      Responder
  14. Jhon masco

    HOla, donde puedo conseguir la data de prueba del tema divi 3??
    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jhon.

      Si te referís a las páginas con contenido de demo, podés cargarlas desde la biblioteca, al momento de crear una página con el constructor. Para más información, fijate en el capítulo Usar diseños predefinidos de esta documentación.

      Saludos.

      Responder
  15. Concha

    Hola, soy Concha, estoy intentando poner el google map, me pide la API KEY, ¿Es obligatorio ponerla?, antes no era necesario.
    La he sacado pero no me funciona.
    Sabes como se puede instalar?

    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Concha.

      A partir del 22 de junio es obligatorio usar una clave API de Google Maps para nuevos proyectos. En esta respuesta está el enlace para regenerar la clave o crear una nueva.

      Saludos.

      Responder
      • Concha

        He creado una nueva API Key y no me funciona. Este es el mensaje:

        Se ha producido un error.
        Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.

        Lo he intentado varias veces.

        Gracias

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Concha.

          Podrías probar con algún plugin para ver si tu clave está generada correctamente. Por ejemplo, Google Maps Widget o Flexible Map. Si no funciona con el plugin fijate de seguir los pasos que se detallan aquí. Y si funciona con el plugin pero no con Divi, contactá con el soporte de ET.

          Saludos.

          Responder
  16. Cristina

    Hola, primero que todo muchas gracias por toda la información, a los novatos como yo nos es de gran ayuda. Mis felicitaciones.
    Compre la licencia de Divi y la instalé ayer pero al cargar en la primera página des de la biblioteca la plantilla de inicio extendida hay cosas que no se visualizan, como los contadores por ejemplo. He probado hacerlo insertando de nuevo sin que sea de plantilla y tampoco, a parte de que hay funcionalidades que tampoco se visualizan. Desinstalé y volví a cargar el tema pero sigue el mismo error, y ya no se por donde mirar…. sabes de donde puede ser el problema? muchísimas gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Cristina.

      Gracias por tu comentario.

      ¿Probaste desactivando plugins? También probá borrando cookies e historial del navegador y volviendo a iniciar sesión.

      Saludos.

      Responder
  17. Elena

    Hola! ¿Sería posible quitar el símbolo del teléfono de la cabecera? Sólo quiero dejar los iconos sociales y el mail. Muchísimas GEracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Elena.

      El icono del teléfono solo aparece si escribiste un número en el Personalizador de tema > Cabecera y navegación > Elementos de cabecera > Número telefónico. Dejá ese campo vacío y listo.

      Saludos.

      Responder
  18. Protto

    Hola, me podrian ayudar
    Necesito hacer que cuando doy click en un boton de una seccion del front page, se desplace hacia una seccion existente pero dicha seccion debe estar oculta, solo debe aparecer al clikear. como lo puedo hacer?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Protto.

      Si entendí bien el efecto que querés lograr, deberías pegar en Opciones del tema > Integración > Añadir código al <body> (sirve para estadísticas de visitas) el siguiente código:

      <script type="text/javascript">
      jQuery(document).ready(function(){
      jQuery(".clic-mostrar").click(function(){
      jQuery(".seccion-oculta").css({ display: 'initial' });
      });
      jQuery(".seccion-oculta").css({ display: 'none' });
      });
      </script>
      

      Luego, en el constructor, aplicás las clases correspondientes (en el campo Clase CSS de la pestaña CSS personalizado): clic-mostrar al botón y seccion-oculta a la sección. Por último, asignale una ID a la sección (en el campo ID CSS de la pestaña CSS personalizado) para que puedas vincularla desde el botón. Por ejemplo, mostrar-seccion, con lo cual la URL del botón sería #mostrar-seccion.

      Espero que se haya entendido.

      Saludos.

      Responder
  19. Tania

    Buenas, os quería hacer una consulta para ver si me podéis ayudar. Necesitaba incluir el icono de linkedin a un blog que estoy diseñando con divi, pero como linkedin no aparece en la lista de redes sociales en opciones del tema no sé como añadirlo. Estoy utilizando un tema hijo.
    He probado a hacerlo siguiendo los pasos de este link http://starblank.com/blog/2016/07/05/como-anadir-iconos-extra-en-divi/ , pero me sigue sin aparecer el icono de linkedin. He añadido un archivo llamado social_icons.php al tema hijo con el siguiente código pero nada.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Tania.

      Si seguiste los pasos (el enlace tiene las mismas instrucciones que las de esta entrada), no deberías tener problemas. Fijate que no te hayas salteado nada.

      Saludos.

      Responder
  20. Jose

    Hola, pongo por aquí una duda que me ha surgido nuevamente.
    Cuando inserto un módulo con una entrada, hay alguna forma para poner como imagen destacada un vídeo de YouTube?
    Solo me deja poner una imagen.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José.

      Fijate que está explicado en el manual, capítulo Formatos de entrada de blog > Usar el formato de entrada Vídeo.

      Para tener en cuenta: las entradas de formato Vídeo no son compatibles con el carrusel de entradas destacadas (o el carrusel de Extra), a menos que tengan una imagen destacada asignada (el carrusel mostrará esa miniatura pero no la del vídeo).

      Saludos.

      Responder
  21. Guille

    Hola! Quisiera saber si en Divi es posible crear animacion en css3 como el sigueinte codigo que utilice en uan web hecha a mano.

    .estilo{
    width:115px;
    height:83px;
    margin-left:14px;
    float:left;
    transition: transform 0.5s;
    -webkit-transition: -webkit-transform 0.5s;
    transform:scale(1,1);
    -webkit-transform:scale(1,1);
    }

    .etilo:hover{
    width:115px;
    height:83px;
    margin-left:14px;
    float:left;
    transform:scale(1.1,1.1);
    -webkit-transform:scale(1.1,1.1);
    cursor:pointer;
    }

    para ahcer que al pasar sobre el div con el raton la imagen escale a un tamñao mayor. Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Guille.

      Sí, por supuesto que podés usar tu propio código, ya sea desde la hoja de estilos del tema hijo, desde el recuadro CSS personalizado del panel de opciones y/o de las opciones de página, o bien desde la pestaña correspondiente al módulo. Para más info sobre CSS personalizado en Divi te recomiendo el manual Explorando Divi.

      Saludos.

      Responder
  22. Elena

    Hola!!
    ¿Como puedo hacer que una de las pestañas del menú al hacer click en vez de abrir una página, enlace a otra web? ¿Donde puedo indicar ese enlace?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Elena.

      En Apariencia > Menús tenés opción de agregar enlaces personalizados. Esto es funcionalidad de WordPress. Para más info, una Guía WP Fácil nunca está de más. 😉

      A todo esto, ya está disponible para la versión 4.6; calculo que para el final de hoy ya estaré publicando la actualización en el blog.

      Saludos.

      Responder
  23. Rosa

    Envié un mensaje hace un momento pero ya he descubierto cómo solucionarlo.
    Gracias de igual modo y enhorabuena de nuevo por el blog.

    Responder
  24. Rosa

    Antes de nada, enhorabuena por el magnífico post.
    Yo también estoy trabajando con divi pero se me produce una situación que no sé cómo resolver: en algunas páginas, aunque no tienen widget de sidebar, la zona derecha aparece bloqueada, de manera que el texto de la página sólo se muestra en los 2/3 de la izquierda.
    ¿Cómo puedo solucionarlo para extenderlo al 100% del ancho? Lo he intentado con CSS pero no doy con el código correcto.
    Gracias por adelantado.

    Responder
  25. David

    Hola.
    o primero felicidades por esta web.

    Estoy creando una web con DIVI y el modulo de medios sociales, no soy capaz de saber como ponerlo centrado.
    Haga lo que haga, me salen a la derecha los iconos de las redes sociales.

    Es posible centralos?
    Gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, David.

      Gracias por tu comentario. Este es el código que tendrías que usar:

      .et_pb_social_media_follow_0 {
          text-align: center;
      }
      
      .et_pb_social_media_follow_0 li {
          float: none;
          display: inline-block;
      }
      

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • David

        Hola!
        Pues no me funciona, he probado a colocarlo en todos lados, pero no….

        Tampoco se porqué todo se va hacia la derecha. (los iconos sociales, el portafolio…)
        Dejo el link de la web que estoy montando: http://mahalocinema.com/inicio/

        Si podeis decirme…
        Gracias!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, David.

          Fijate que pegaste mal el código. Dice: .et_pb_social_media_follow_0 li { .et_pb_social_media_follow_0 li { float: none; display: inline-block;} }, y debe ser tal cual el que te pasé en el comentario anterior.

          Por otro lado, los iconos se ven a la izquierda, pero el portafolio está correctamente centrado (si te referís al título, asignale la alineación de texto centrada).

          Saludos.

          Responder
          • David

            Hola!

            Disculpar mi torpeza con esto, pero no soy capaz de centrar ni los iconos sociales, ni el portfolio (este sólo aparece centrado con 4 elementos, pero necesito poner 2 o 3)

            Gracias por adelantado.

          • David

            Disculpar, ya lo he conseguido, que estaba colocando el código donde no era….
            Muchas gracias por todo!

      • Marysol

        Yo tengo el mismo problema, pero no se donde hay que poner el código. ¿ Dentro del módulo en el apartado de CSS?
        LO he hecho tal cual pero siguen pegados a la izquierda.
        Gracias. Un saludo.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Marysol.

          El código podés pegarlo en el recuadro CSS personalizado de las opciones del tema o de los Ajustes del constructor de Divi de la página donde tengas el módulo (el icono “hamburguesa” de la parte superior derecha del constructor).

          Saludos.

          Responder
  26. cristian camilo

    hola como estan es que tengo un problema yo intale divi en mi wordpress pero pues no cree el tema hijo y esas cosas entonces decidi eliminar todo y empezar de nuevo instales un plugin para resetiar wordpress divi no me lo dejo eliminar y ahora me aparece en ingles que hago plss ayuda gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Cristian.

      Fijate en estas respuestas.

      Saludos.

      Responder
  27. Pedro

    Buenas. Tengo un problema. Y es que en el formulario de contacto no me aparece el email de la persona. Me aparece nombre, telefono y mensaje, pero no el email. Tambien he intentado ponerlo en el patrón del mensaje, pero sigue sin aparecer.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Pedro.

      Si agregaste el campo Email y es obligatorio, debería aparecer. Asegurate de estar usando la última versión de Divi y de WP, y fijate que no sea un plugin el que está interfiriendo. Si sigue sin resolverse, contactá a soporte.

      Saludos.

      Responder
  28. Ana

    Hola Ana
    No quería consultarte nada, sencillamente agradecerte la molestia de haber traducido este manual que, para principiantes como yo, será de mucha ayuda
    Muchas gracias por tu trabajo y un saludo 🙂

    De otra Ana

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ana.

      Muchas gracias por dejar tu mensaje. 😀

      Saludos.

      Responder
  29. Carlos19

    Otra consulta, necesito incluir 5 círculos con sus respectivos botones pero divi solo deja dividir en 4 como puedo añadir otra columna? Ejemplo como en esta web goo.gl/dkhoiX

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos.

      Fijate en esta respuesta.

      Saludos.

      Responder
      • Carlos19

        Gracias, lo había hecho de otra forma pero no se ajustaba en móviles pero el que me diste me ayudo mas. Otra consulta, como puedo cambiar el icono del teléfono por uno de whatsApp?

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Carlos.

          Subí un icono de WhatsApp en formato PNG transparente a la biblioteca de medios. Luego, en Divi > Opciones del tema > CSS personalizado (o en la hoja de estilos si estás usando un tema hijo) pegá el siguiente código:

          #et-info-phone:before {
              content: url("http://urldelsitio.com/wp-content/uploads/whatsapp.png") !important;
          }
          

          Reemplazá la URL por la ruta completa a la imagen (y te conviene guardarla en el tamaño que se va a visualizar).

          Saludos.

          Responder
          • Carlos19

            Muchas Gracias!!

          • Carlos19

            Disculpa otra vez, como puedo cambiar en vez que diga Read more diga Leer más o el texto que yo quiera

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Carlos.

            Divi incluye la traducción. ¿Dónde ves que diga Read more?

          • Carlos19

            Ah, gracias cambie el idioma de WordPress y cambio el idioma de Divi, otra consulta relacionada con el icono del WhatsApp, la imagen se pixela, como puedo poner que sea un icono que no se pixele

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Carlos.

            Como te dije antes, guardá la imagen en el tamaño en que se va a visualizar (un tamaño de icono estándar sería 16×16 píxeles, por ejemplo).

      • Carlos19

        Saludos de nuevo, me gustaría añadir mas iconos a la librería de iconos que trae Divi, ¿Cómo podría hacerlo?

        Responder
  30. Fernando

    Hola! Excelente pagina!

    Estoy teniendo problemas con DIVI al poner un mapa en la sección Contacto de mi web. No reconoce casi ninguna dirección, concretamente la que quiero poner no la reconoce, y aparece el mensaje -No se ha podido realizar con exito la geolocalización por el siguiente motivo: REQUEST_DENIED
    ¿puedes ayudarme?
    Gracias!!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Fernando.

      Gracias por tu comentario.

      A partir de junio, Google hizo obligatorio el uso de una API para los mapas. Fijate en esta respuesta.

      Saludos.

      Responder
    • Marcos

      Hola Fernando, a mi me quebro la cabeza lo de los mapas, pero le encontre la soluccion. hice lo de la api de google y luego instale el pluging api keys for google maps. con esto seguia sin funcionarme el modulo de mapas de divi. pero consegui insertarlo con el modulo de html y el codigo que da google.

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Marcos.

        Debés estar usando una versión desactualizada, porque no es necesario instalar un plugin adicional. A partir de Divi 2.7.8 la opción para introducir la clave API está incluida en el panel de opciones del tema.

        Saludos.

        Responder
    • Fernando

      Gracias Caribdis & Marcos!!

      Ya esta resuelto el tema. Aunque tenia grabada la API no funcionaba. La he regenerado y vuelto a grabar y solucionado. La direccion aparece en el mapa correctamente.

      Saludos!

      Responder
  31. Leopoldo Carvajal

    Hola, excelente pagina.
    Quería saber si conoces de algunos caso de incompatibilidad del plugins Thrive Leads con Divi, pues tratado de insertar un popup en la web hecha con Divi y el plugins desaparece, es como si lo hubiesen eliminado.
    ¿Sabes de algo al respecto?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Leopoldo.

      Gracias por tu comentario.

      La verdad, no conozco el plugin :-(. Te sugeriría que lo plantearas directamente en el foro de soporte, porque puede ser alguna incompatibilidad con el constructor visual.

      Saludos.

      Responder
  32. Francisco

    Buenos dias

    Gracias Ana por tu ayuda. Ya resolvi lo del sliding.
    Ahora bien, el logo que estoy utilizando es mas alto que ancho y coloque un codigo css para que quede superpuesto

    #top-header {z-index: 99999;}

    #logo {
    max-height: 220%;
    margin-top: -32px;
    z-index: 100000;
    }

    @media only screen and (max-width : 980px) {
    #logo { margin-top: 0px}}

    Ahora bien, en la compu se ve perfecto o como deseo pero cuando reviso en mobiles o tablet queda en otro lugar totalmente diferente a la esquina superior derecha, no se como arreglar.

    Espero puedas ayudarme.

    Saludos

    Francisco Seija

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Francisco.

      Al código que agregaste aplicale la media query de resoluciones de escritorio. Por ejemplo, @media only screen and (min-width: 981px).

      Saludos.

      Responder
  33. raul bartolome

    Hola Ana de nuevo. Lo acabo de solucionar. No había contemplado el apartado de DIVI, donde hay más opciones de ajustes. Solo lo estaba cambiando desde preferencias del tema… echando un ojo más abajo hay más opciones, y ahí esta. Gracias

    Responder
  34. raul bartolome

    Hola Ana, Me llamo raúl bartolomé, y tengo un pequeño problema con DIvi, y el logo. Coloco el logo en ajustes, identidad. En la pestaña del buscador si que aparece, pero en el menu principal se mantiene imperterrito e inmutable el logo de DIVI. La única solución para que no aparezca es deshabilitar el logo, pero me gustaría que apareciese. Que puede estar pasando? EL tamaño es de 200×200. Te dejo el enlace: www.raulbartolomé.es.
    Y otra cuestión: si quisiera que en vez de logo cuadrado fuese alargado, con el nombre completo, como podría hacerlo.Es decir, que aparecise el nombre junto al menu principal.
    Desde esa opción solo me permite cuadrado!. ( preferencias, identidad).Muchisimas gracias

    Responder
  35. Facundo

    Hola! queria consultarte si se puede y si es asi como poner un texto overlay en cambio de un icono, sobre una imagen.

    Saludos

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Facundo.

      Disculpá la demora. Se puede y el código sería el siguiente:

      .et_overlay:before {
          content: "Texto";
          font-family: initial !important;
      }
      

      Pero tendrás que ajustar algunos estilos para que se muestre correctamente centrado, por ejemplo el tamaño de fuente (font-size) y la ubicación (left). El código aplica a todas las superposiciones, así que si querés usarla solo en algunas, tendrás que darle una clase específica al módulo y anteponerla al código anterior. Ejemplo:

      .texto-overlay .et_overlay:before {
          content: "Texto";
          font-family: initial !important;
      }
      

      Saludos.

      Responder
      • Carlos19

        Hola, no se si es lo mismo pero de igual forma haré mi inquietud y es que tengo una imagen que es full width y en esa imagen o sección quiero superponer un cuadro de texto.

        No se si lo que escribiste arriba es la misma solución para mi pero no comprendi.

        Gracias anticipadas!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Carlos.

          El código es para que al pasar el puntero sobre la imagen, en lugar del icono de superposición aparezca un texto. No estoy segura si es el efecto que estás buscando. ¿Por qué no usar un módulo Encabezado de ancho completo y poner la imagen como fondo?

          Responder
  36. Francisco

    Hola Ana,

    Espero estes bien, he revisado con detalle las preguntas a ver si podia resolver, pero tengo un problema, estoy haciendo una web y utilizo divi en la version 2.7.7 sin embargo me pasa que el logo pierde demasiada resolución al momento de subirlo.

    Existe alguna forma de poder lograr que no pierda resolución y que se vea con nitidez?

    Espero tus comentarios.

    Saludos

    Francisco

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Fransisco.

      Gracias por tu comentario. Si no tenés ningún plugin de optimización de imágenes, el archivo subido no debería perder calidad. Hasta donde sé, eso del logo que se pixela solo ocurre en Chrome, y sucede cuando subís una imagen demasiado grande. Desde ET recomiendan guardarlo en la dimensión exacta en que se va a mostrar la versión de mayor tamaño. Es decir, si el logo se verá de 300x100px en pantalla, guardar la imagen en ese tamaño.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • Francisco

        Hola Ana, gracias por tu recomendación efectivamente era el tema del tamaño del logo para Chrome.
        Tengo otra consulta estoy utilizando un plugin “Sliding Drawer”, este plugin funciona colocando una pestaña a un lado del navegador con la finalidad de colocar un widget y cuando le das click se despliega la información pero al momento de configurarlo toma todo el alto del navegador, conoces otro plugin que realice la misma función pero que me permita configurar el tamaño?
        Otra consulta, como puedo cambiar el tamaño del texto que esta encima del menu en DIVI (cabecera).

        Espero puedas ayudarme.

        Saludos

        Francisco Seija

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Francisco.

          Nunca los usé, así que no sabría decirte si funcionan, pero podrías probar con Sliding Widgets o Simple Side Tab.

          En cuanto al tamaño del texto, podés controlarlo desde el Personalizador de tema en las opciones de Cabecera.

          Saludos.

          Responder
  37. Pedro

    hola de nuevo, estamos cambiando nuestra antigua web, la que te comentaba antes que sale la barra espaciadora abajo, hemos construido un nuevo sitio con divi.
    está en una carpeta en el directorio principal del hosting.
    cuando llegue el momento de sustituir la antigua por la nueva ¿cuales son los pasos a seguir? estamos un poco liados con eso de las redirecciones y dns.
    gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Fijate en esta respuesta.

      Recordá que /wordpress/ sería la carpeta de instalación (usá el nombre que tenga).

      Responder
  38. inma

    Hola y gracias por tu aportación. He visto esta web “https://theglobalchurchproject.com” que está realizada con DIVI y me gustaría saber la manera de presentar los bloques con esa forma particular irregular y no rectangular que utiliza esta web. Puede que sea una imagen de fondo de una sección, diseñada con intención para organizar los modulos?.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Inma.

      Ese efecto está hecho con CSS. Elegant Themes tiene un breve tutorial aquí (sección 14. Diagonal Line).

      Saludos.

      Responder
      • inma

        muchas gracias!!!

        Responder
  39. Mª Luisa Rodríguez

    Buenas tardes,
    Una consulta, estoy realizando una web de servicios estudiantiles y necesito incluir un Test online para que puedan ver el nivel de español que tiene el alumno y así saber en que curso debe inscribirse, he estado mirando y veo que el plugin que más se parece es “LearnPress” mi pregunta es si sabeis si es compatible con DIVI o si hay algún otro plugin que realice las mismas funciones.
    Muchas gracias.
    Mª Luisa

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, María Luisa.

      La verdad, no sabría decirte si Divi es compatible con LearnPress. Lo más probable es que funcione, pero seguramente habrá que hacer ajustes de estilo. Otros plugins similares: Sensei, LearnDash, WPCourseware. Sin embargo, si solo necesitás el test (y no el sistema entero de cursos en línea), lo más conveniente sería buscar algún plugin tipo cuestionario.

      Saludos.

      Responder
      • Mª Luisa Rodríguez

        Hola,
        Tienes razón, con el cuestionario es suficiente por lo que probaré alguno de ellos, veo HD Quiz que funciona con wordpress 4.6 que es el que tengo y a ver si no me da problemas.
        Gran ayuda.
        Saludos.

        Responder
      • Pedro

        hola, puedes utilizar https://eu.jotform.com/ , generar el codigo, y copiarlo en divi.

        Responder
      • Pedro

        Hola, hace tiempo que buscaba una web con contenido de calidad, enhorabuena.
        tengo un problemilla con un sitio web hecho con DIVI, en la home me sale una incomoda barra espaciadora abajo, o sea que la web no llega a ocupar todo el ancho ¿como puedo corregir esto?
        gracias

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Pedro.

          Gracias por tu comentario. No me queda claro lo de la barra espaciadora (¿será el área de widgets del pie de página?). Si pudieras enviarme el enlace o una captura para verlo mejor.

          Saludos.

          Responder
  40. Nacho

    Respecto a esta excelente plantilla, por qué creen que no recibo los formularios de contacto ,que he configurado con el correo electrónico de destino que he puesto? debo instalar algún plugin extra de smtp?
    Muchas gracias por anticipado

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Nacho.

      Si la dirección de destino está asignada, entonces es un problema de envío. Puede ser el servidor que no tenga activada la función de PHP mail (en ese caso deberás configurar el SMTP), o que por alguna razón vayan a parar a la carpeta de spam. Consultalo con tu proveedor de hosting.

      Saludos.

      Responder
  41. Mariela

    Hola !! Tengo una consulta, cómo reducir el espacio que se genera por defecto entre las secciones de Divi ? Se ve un “espacio” amplio, quiero que tenga un espacio menor, que hago???. La opción Relleno me genera más espacio y no menos. Hay que usar numero negativo ahí? Si pueden ayudarme, se los agradezco. Saludos! 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mariela.

      Tanto las secciones, como las filas y muchos de los módulos tienen sus respectivas opciones de relleno y margen. Si aplicás 0 a todas verás que el espacio se reduce. Valores negativos solo sirven para los márgenes.

      Saludos.

      Responder
  42. Jose

    Hola he encontrado esta web navegando y me gustaría haceros una consulta a ver si me la podéis resolver.

    He usado varios efectos del tema divi como el de parallax, pero mientras en un ordenador se ven perfectas, en un móvil o en una tablet estos efectos se desactivan.

    ¿como se podría solucionar esto?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José.

      Gracias por tu comentario.

      Me temo que no hay solución. El efecto Parallax se desactiva en dispositivos móviles por una cuestión de compatibilidad y rendimiento.

      Saludos.

      Responder
      • Jose

        Muchas gracias por tu respuesta. Pero que faena. Buscas un efecto visual para tu web y que este se desactive en los dispositivos móviles y quede la web distinta a como la habías imaginado es una faena. Más, cuando ves webs en que si funciona dicho efecto en tablet y móviles.

        Responder
  43. Mª Luisa Rodríguez

    Hola,
    A ver si me pueden ayudar! Tengo un problema a la hora de cargar el Mapa de la población en la página de contacto de una web que estámos creando para un cliente. Me pasa con la última versión de DIVI, que ahora solicita el API Key.
    Anteriormente ya cree en Google el API Key, y lo tengo puesto en la página pero sigue sin poder localizar el sitio, concretamente me dice “No se ha podido realizar con éxito la geocodificación por el siguiente motivo: REQUEST_DENIED.
    Si accedo a la cuenta de Google no me aparece ningún error.
    Ya me diréis.
    Como siempre, muchas gracias.
    Mª Luisa

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, María Luisa.

      Probá regenerando la clave aquí, o creando un nuevo proyecto.

      Saludos.

      Responder
    • Mª Luisa Rodríguez

      Solucionado! lo pude arreglar creando un nuevo proyecto.
      Muchas gracias por la respuesta y sobrotodo por la rapidez.
      Un saludo desde España.
      Mª Luisa.

      Responder
  44. Adolfina

    Hola, todo estaba bien y de repente la galería de imágenes automatizada no funciona y el menú en los móviles no abre tampoco. A que se debe, como puedo solucionarlo. Saludos

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Adolfina.

      Seguramente es problema de versiones antiguas. Actualizá a Divi 2.7.10 y WP 4.6. Limpiá historial y cookies del navegador y volvé a iniciar sesión.

      Saludos.

      Responder
    • Adolfina Nava

      Hola, gracias por responder, realice las actualizaciones y el menú ya abre en los dispositivos móviles, pero sólo una vez, cuando vuelvo a seleccionar otra opcion del menu se queda pegado, existe alguna solución.
      Tambien tengo el siguiente problema, he publicado una nueva entrada y cuando quiero compartirla me arroja el mensaje de página no encontrada. Ante esto he hecho una entrada sólo son el titulo “prueba” y ésta si la comparte. Tengo instalado el plugin yoast pero lo he desinstalado para publicar y las pruebas ¿Qué puedo hacer? Mil gracias por la ayuda, Saludos

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Adolfina.

        Con respecto al menú, la verdad no sabría decirte la causa ni la solución. Probá desactivando plugins por si es que alguno genera un conflicto. En cuanto a la página no encontrada, ¿pudo haber sido algún error en la URL?

        Responder
  45. Crisgar

    Buenas quisiera hacer una consulta como puedo poner una publicidad o un mensaje sobre el slide la única opción que eh encontrado es que da un botón para que valla encima del slide yo quiero que abarque toda la pantalla el slide pero encima vaya mensajes publicitarios

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Crisgar.

      Podés usar el módulo Carrusel de ancho completo (en una sección de ancho completo) e insertar una imagen, texto y un botón (los tres son opcionales).

      Saludos.

      Responder
  46. Carlos

    Saludos, como puedo cambiar los botones del menu en Divi? para que tenga un fondo, un hover o que luzca como un menu de una pagina tradicional porque veo que solo se pone un texto

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos.

      Tendrías que usar CSS personalizado (en las opciones del tema o en la hoja de estilos del tema hijo). Te paso un ejemplo con un código que funciona para el menú predeterminado (sin submenús):

      @media only screen and (min-width: 981px) {
      #et-top-navigation {
          padding-top: 0 !important;
      }
      #top-menu a, #top-menu a:after {
          padding-top: 30px !important;
      }
      #top-menu .sub-menu a {
          padding-top: 0px !important;
      }
      #et-top-navigation ul li a {
          text-decoration: none;
          display: block;
          padding: 15% 10px 15px;
      }
      #et-top-navigation ul li {
          padding-left: 0px;
          padding-right: 0px;
          margin: 0 -2px;
      }
      #et-top-navigation ul li a:hover {
          background: #000;
          color: #fff;
          opacity: 1;
      }
      }
      

      Tendrías que editar los valores de background y color, y depende del tamaño que asignaste al menú en el Personalizador, algunos de los padding.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  47. Mary

    Hola, yo quisiera saber si la plantilla no esta actualizada igual puede cargar diseños de otras paginas desde la biblioteca. Hace mucho que no toco este diseño y ahora quiero cargar una pagina para que quede igual a otra pero no me la carga desde la biblioteca. ¿Que puede estar pasando?
    Gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mary.

      Si entendí bien, querés importar un diseño de la biblioteca hecho en una versión reciente de Divi a un sitio con una versión de Divi anterior. Antes del sistema de portabilidad, se guardaban en XML y ahora en JSON (por eso no se pueden importar vía la herramienta de Divi). Pero deberías poder exportar diseños de la biblioteca en formato XML desde la herramienta Ajustes > Exportar (seleccionando Diseños) y luego importarlos desde Ajustes > Importar.

      Saludos.

      Responder
  48. Sergio

    Buenos dias!, Queria consultarles si ustedes saben como puedo hacer para que mis entradas del blog (de DIVI), se puedan compartir en las redes sociales. Esto se hace con algun plugin? o es posible modificando algo en DIVI? Desde ya, muchas gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Sergio.

      Gracias por tu comentario. En efecto, eso se hace con un plugin. Si tenés la membresía Developer podés descargar Monarch, que se integra perfectamente con Divi. Si no, cualquier plugin con la etiqueta social share.

      Saludos.

      Responder
  49. Tito

    Hola amigos, excelente página, mi pregunta es con respecto: como puedo hacer en DIVI 2.7
    para que mi post mas reciente que publique automaticamente aparezca como post principal… siempre lo tengo que hacer de forma manual y es muy complicado por que hago 3 a 4 post diarios 🙁 y bien no termino de ponerlo como principal manualmente cuando ya tengo info nueva para un nuevo post y tengo que hacerlo todo de nuevo.
    espero haberme explicado. saludos

    mi pagina: www.puntoyseguidoinfo.com

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Tito.

      A partir de Divi 2.6 se incluyó el módulo Carrusel de entradas. Podés usarlo para que levante una única entrada (con el orden por fecha, así siempre muestra la última) y configurar la ubicación de la imagen destacada, si querés que muestre datos meta, etc.

      Saludos.

      Responder
      • hugo

        Hola. Muchas gracias por el valioso material, estoy probando divi y quisera saber como puedo cambiar el ancho de un sub menú, ya que debo colocar unos textos bastante largos y no quisiera que se vean en dos líneas. Muchas gracias

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Hugo.

          El código sería el siguiente:

          .nav li ul {
              width: 300px;
          }
          
          #top-menu li li a {
              width: 300px;
          }
          

          Cambiá el valor en píxeles por el que necesites.

          Saludos.

          Responder
  50. Debora

    Genial el tutorial. Gracias.
    Quisiera saber si me podéis dar alguna idea para un problema.
    He hecho la página e introducido un combo de búsqueda http://centroriojano.com/videoteca/ si por ejemplo pones Samaniego el resultado es http://centroriojano.com/?s=samaniego&et_pb_searchform_submit=et_search_proccess&et_pb_include_posts=yes&et_pb_include_pages=yes

    EL CASO es que DIVI pone un modulo de búsqueda pero no se puede custodiar ni trabajar el diseño de la pagina resultante de la búsqueda, por lo que el resultado visual es un horror respecto al resto de las páginas.
    Hay algún pluging que recomendéis para diseñar la pagina resultado de una búsqueda?
    Gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Débora.

      Gracias por tu comentario.

      Lamentablemente no hay una manera sencilla de personalizar la página de resultados. No hay plugins para esto, tendrías que usar estilos CSS con la clase .search-results o bien crear una plantilla search.php en el tema hijo (tomando como base el contenido de index.php).

      Saludos.

      Responder
  51. Nattasha

    Hola! Muchas gracias por tu ayuda. Queria saber si podrias ayudarme con un problema que tengo al crear un Slider de testimonial con Divi. Mi web es www.floridaapostillar.com (aun esta en desarrollo) y necesito crear un testimonial con el mapa, tal cual como esta en la siguiente web http://www.ebrandz.com/. Lo que no consigo es colocarle los diferentes botones sobre el mapa tipo el puntero que ellos tienen. Tienes alguna idea de como ayudarme? Gracias de antemano,

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Nattasha.

      Gracias por tu comentario.

      El sitio de referencia no usa WordPress; el nivel de codificación que tiene esa sección de testimonios va mucho más allá de la ayuda que te pueda dar por aquí, inclusive dudo que exista algún plugin para lograr ese efecto. 🙁

      Saludos.

      Responder
  52. Laura

    Hola! Muchas gracias por la documentación.

    Tengo un problema con el Blog Rejilla de www.embarazoehijos.com

    Lo tengo en 3/4 (Blog Rejilla) y 1/4 (Bara lateral) y no consigo que me saque 3 publicaciones en una línea del blog en vez de las 2 que salen ya que se ven muy grandes y voy a tener muchas entradas.

    Muchisimas gracias por tu trabajo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Laura.

      Gracias por tu comentario.

      El módulo blog con barra lateral solo muestra dos columnas. O bien tenés que eliminar la barra lateral, o usar este código (y creo que ya no funciona en las últimas versiones de Divi). 🙁

      Saludos.

      Responder
      • Pedro

        hola, aqui tienes una posible solucion
        https://www.elegantthemes.com/blog/divi-resources/free-divi-extension-gives-the-divi-blog-module-a-brand-new-look

        Responder
  53. Angel

    Hola, gracias y felicitaciones por ser un referente excelente para asistir a usuarios de Divi Theme.
    Al respecto, te comento que, ingreso al personalizador del tema y realizo algunos cambios, sin embargo, cuando hago clic en guardar los cambios no se realizan.

    Nuevamente gracias anticipadas por tu respuesta.

    Saludos,

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel.

      Gracias por tu comentario.

      Siempre que sucede esto, lo más probable es algún conflicto con un plugin, o bien versiones desactualizadas del tema y/o WP (y a veces, versiones de las páginas anteriores a actualizar guardadas por el navegador). Las recomendaciones son limpiar cookies y caché del navegador, limpiar caché de plugins (si los hubiera, como WP Super Cache o W3 Total Cache), desactivar todos los plugins e ir activando uno por uno hasta identificar cuál es el que interfiere, reinstalar Divi (la última versión es la 2.7.8).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  54. carlos galindo

    Holaaaa, por acá de nuevo, este se volvió nuestro rinconcito divi, mil gracias . te quería consultar algo. Me llego una nueva pagina para actualizar con este tema y me pasa algo raro, los fondos de las secciones, sea color o imagen no me aparecen en la web, es como si estuviese deshabilitado. que podría ser? este es el enlace http://diagnostiya.com/home/ gracias de antemano

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos.

      En primer lugar, actualizá a Divi 2.7.8 y WP 4.5.3. Luego limpiá cookies e historial del navegador y caché de plugins. Si el problema persiste, probá desactivando plugins.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • carlos galindo

        Gracias por responder! lo raro es que no me este acualizando automaticamente ya que tengo el usuario y la APIKEY, tampoco me pide actualización en el escritorio o panel, como puedo actualizar manualmente?

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Tendrías que entrar en tu cuenta de ET, descargar el tema y subir los archivos vía FTP (reemplazando los viejos).

          Responder
  55. Lucia

    Buenas,
    Estoy atascada en algo tan sencillo como insertar 4 columnas con modulos tipo anuncio. He insertado un modulo tipo anuncio con una imagen y un pequeño texto, y luego lo he copiado en la misma fila cuatro veces. Sin embargo, DIVI no me muestra cuatro modulos iguales en la misma fila, sino que me los pones uno encima de otro. Por favor, qué tengo que hacer?. Será cuestión del tamaño de la imagen?. Por qué no puedo ver los cuatro modulos en la misma fila?
    Que alguien me ayude, pleeeease…

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Lucía.

      ¿Podrías poner el enlace a la página donde te ocurre esto?

      Responder
      • Lucia

        Muchas gracias por tu pronta respuesta. La cuestión es que la web está aún toda en construcción. Ayer mismo instalé DIVI en mi sitio, ahora estoy pegándome con ello. Si me das una dirección de correo electrónico te envío un pantallazo de lo imagen previa.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Lucía.

          La captura no me sirve porque necesito inspeccionar el código. Fijate si podés crear una página nueva, desde cero, y agregar en una sección con cuatro columnas los cuatro módulos Anuncio breve por separado, para ver si persiste el problema. Si no, enviame una URL cuando el sitio esté subido a algún servidor donde se lo pueda ver en funcionamiento.

          Saludos.

          Responder
  56. Leonardo Arevalo Muñoz

    Buen día, tengo una duda, e comenzado con esta plantilla (divi) y me a ido muy bien pero, me he encontrado en un problema, no me deja eliminar ninguna sección o linea de lo que ya e hecho con el constructor de divi, igualmente no carga los diseños que por defecto trae en la galería, e revisado en muchas partes y no e encontrado solución, espero alguno tenga la respuesta gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Leonardo.

      Fijate que estés usando WP 4.5.3 y Divi 2.7.7. Versiones obsoletas pueden presentar estos problemas. Por último, limpiá caché y cookies del navegador (limpiá caché de plugins, si los tuvieras) y volvé a iniciar sesión.

      Saludos.

      Responder
  57. Paco

    Hola Ana:

    No se muy bien que habré tocado… Bueno en realidad si que toqué algo dentro de Apariencia/personalizar en wordpress pero al ver el problema volví a ponerlo en su posición inicial y no fue nada terriblemente fundamental como para que me haya pasado esto que a continuación te planteo. Fue el tamaño del texto de cabecera y poco mas. Y lo devolví inmediatamente a su estado original.

    Resulta que me han desaparecido los iconos en todo el sitio. Los de redes sociales, los de los botones y los del menu de cabecera. Todos en una palabra.

    He mirado en los style.css y veo: content: “”, content:” “, content: “un cuadrado vacío”, content: attr (data-icon)… etc.

    Llevo cinco días como loco y no doy con la tecla.

    Si pudieras orientarme te quedaría enormemente agradecido.

    Un saludo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Paco.

      Fijate si te sirve esta respuesta. Por lo general es un error de algunos servidores que no cargan los archivos de fuentes. Supuestamente no debería tener que ver con cambios de apariencia… Si no, probá reinstalando el tema.

      Saludos.

      Responder
  58. Alex

    Hola, muy buenas, felicidades por la web, no es la primera vez que leo tus publicaciones y siempre me resultan de gran ayuda.
    Tengo un par de preguntas que hacerte:
    La primera: ¿Cómo puedo quitar la navegación por puntos en los dispositivos móviles?
    Y la segunda: En la web que estoy realizando tengo todas las imágenes y textos centrados a una anchura fija de 1280px quedando en los laterales del navegador espacio en blanco, hasta aquí bien porque es lo que buscaba, pero en los dispositivos móviles me gustaría que ocuparan todo el ancho de la pantalla ¿Como lo puedo hacer?
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alex.

      Para lo primero, probá con el siguiente código:

      @media (max-width: 980px) {
      ul.et_pb_side_nav.et-visible {
      display:none;
      }
      }
      

      Y para lo segundo es probable que tengas que usar media queries espefícias para resoluciones menores. Fijate si podés ajustar ese ancho con la clase .container.

      Saludos.

      Responder
      • Alex

        Muchas gracias!
        Lo primero me ha funcionado!!
        Y lo segundo no te entiendo muy bien, se me escapa!

        Responder
  59. inma

    Hola, me gustaría saber como hacer que la cabecera y menú, quedaran fijos al desplazarse por la página en los dispositivos móviles.
    Muchas gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Inma:

      Probá con el siguiente código:

      @media all and (max-width: 981px) {
      .et_fixed_nav #main-header {
          position: fixed;
      }
      }
      

      Tené en cuenta que si iniciaste sesión, la barra de herramientas genera un espacio vacío al desplazar, pero los usuarios deberían verla fija correctamente.

      Saludos.

      Responder
  60. Enrique

    Hola, estoy revisando con mucho agrado las respuestas y consejos de esta página, la verdad muy bueno, estoy aprendiendo muchísimo.
    Tengo una consulta, como reducir el espacio que se genera por defecto entre las secciones de Divi, cuando tienen como fondo una imagen ó color este espacio no se nota mucho, pero si no hay imagen ni color configurado se ve un “vacío” que no me agrada, que hago??? De antemano mil gracias por la respuesta.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Respondido más abajo. 🙂

      Responder
  61. Manuel

    Hola, enhorabuena por tu trabajo y por ayudarnos a todos ante todo. Quería haceros una consulta. Desde que actualizamos, o eso creo yo, a la última actualización de WP, Divi me ha comenzado a fallar. Me fallan varias cosas, por ejemplo las galerías hechas con divi que ahora enlazan al archivo multimedia en vez de mostrarse en una ventana tipo en la que podías ir dando a la siguiente o anterior. El diseño del blog se ha perdido, ya no se muestra en rejilla aunque así esté descrito, se muestra la barra lateral la cual no quiero que se muestre, es como si de alguna forma WP se antepusiese a Divi. Las animaciones que tenía en las fotos de la página de inicio de la web también se han perdido, ahora las he deshabilitado para que se puedan ver. O sea, ha dejado de funcionar muchas funciones. ¿Algun consejo? Como te digo creo que ha sido al actualizar WP. ¿Downgrade? que me aconsejas?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Manuel.

      Gracias por tu comentario. ¿Estás usando la última versión de Divi? Porque en las anteriores hubo conflictos con WP 4.5, que fueron corregidos con la versión 2.7.3.

      Saludos.

      Responder
    • Pedro

      hola, para el blog, prueba con esto
      https://www.elegantthemes.com/blog/divi-resources/free-divi-extension-gives-the-divi-blog-module-a-brand-new-look

      Responder
  62. FreelancerLatam

    Hola.
    Mi consulta es la siguiente
    ueria hacer que al presionar un boton, este “llame” a un contact form, es decir, al inicio de mi site pondria un
    “Si te gusto el articulo suscribete”..suscribete es el boton, entonces cuando das click a “suscribete” te lleva mas abajo en la pagina al contact form propio de Divi o a otro, como sea, es posible?
    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, FreelancerLatam.

      Sí, es posible, nada más tendrías que asignar una ID a la sección donde está el formulario (Ajustes de sección > CSS personalizado > ID CSS), y configurar la URL del botón con esa ID. Por ejemplo, le ponemos a la sección la ID suscripcion y al botón la URL /#suscripcion.

      Espero que te sirva.

      Saludos

      Responder
  63. Concha

    Hola, enhorabuena por tu ayuda.
    Tengo un problema, he hecho una web y al ir a centrar un texto y luego guardarlo, no sé que pasó pero me ha desaparecido toda la estructura del constructor, la web está publicada y se ve perfectamente.
    No sé si al ir a actualizar hice algo raro, no puedo dar con ella, en la página solo sale usar editor por defecto, el resto desapareció todo.

    Tienes idea que puede ser?

    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Concha.

      Gracias por comentar. Suena a que está fallando la carga de algún script. Puede que se trate de un conflicto con otro plugin. Probá desactivándolos. También fijate que estés usando las últimas versiones de Divi y de WP. Por último, limpiá cookies y caché del navegador y volvé a iniciar sesión.

      Saludos.

      Responder
      • Concha

        Muchas gracias.

        Responder
      • Pedro

        hola, a mi me paso igual, pero en mi caso la solucion era en la pagina en cuestion picar de nuevo la opcion de mostrar la caja del divi builder.(opciones de pantalla, arriba del todo)
        saludos

        Responder
  64. Enrique

    Hola, estoy revisando con mucho agrado las respuestas y consejos de esta página, la verdad muy bueno, estoy aprendiendo muchísimo.
    Tengo una consulta, como reducir el espacio que se genera por defecto entre las secciones de Divi, cuando tienen como fondo una imagen ó color este espacio no se nota mucho, pero si no hay imagen ni color configurado se ve un “vacío” que no me agrada, que hago??? De antemano mil gracias por la respuesta.

    Saludos cordiales.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Enrique.

      Gracias por tu comentario. Esa separación entre secciones, filas o módulos la controlás con los valores de Relleno personalizado superior e inferior. Fijate que esta herramienta está presente en los ajustes generales de las secciones y filas, y para algunos módulos en los ajustes de diseño avanzado.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  65. Brenda Digitics

    Hola 😀

    Buenas tardes, estoy usando el tema DIVI, agregué un modulo con 4 blurbs y quisiera agregar otro más pero en las opciones de columnas solo hay hasta 4 espacios…

    ¿Cómo puedo crear un módulo con 5 blubs??

    Un saludo y muchas gracias.

    Brenda.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Brenda.

      Hacé lo siguiente: convertí la fila de cuatro columnas en una fila de una sola columna. Agregás los cinco módulos Blurb/Anuncio Breve uno arriba del otro. Luego, vas a los ajustes del constructor (el icono de menú que está en el extremo superior derecho) y en el campo CSS personalizado agregás este código:

      @media only screen and ( min-width: 981px ) {
      .et_pb_blurb {
          float: left;
          width: 18%;
          margin-left: 1%;
          margin-right: 1%;
      }
      }
      

      De esta manera tendrás los cinco Blurbs en resoluciones altas de pantalla y no perderá “responsividad” en los dispositivos móviles. Puede que tengas que ajustar el ancho y los márgenes si quisieras más separación entre los módulos.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  66. Inma

    Hola de nuevo. ahora tengo otro problema en mi web con Divi, pues no me funciona ninguna página de las que añado como página de inicio en pagina estática, sin embargo si no la pongo como inicio si me funciona. A que se debe esto?? estoy desesperada ya no se que hacer, por favor una ayuda.. mil gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Inma.

      Si es el sitio que incluiste en el comentario, da error 404. Suena a que es un problema con el archivo .htaccess y/o la URL de WordPress mal configurada. ¿Hiciste algún cambio de configuración, o moviste archivos del servidor?

      Responder
  67. inma

    Por favor, reenvío este comentario por si me puedes contestas: Mi duda es la siguiente: He cambiado mi pagina web hecha con Divi al directorio raíz, anteriormente estaba en una carpeta llamada WP, todo me ha funcionado bien, excepto los links de las páginas que aún contienen el directorio WP. ¿existe un plugin para reparar esto o que se puede hacer para no tener que revisarlos todos uno a uno?? Muchas gracias de antemano.
    Inma

    Responder
      • inma

        Muchas gracias!!!!

        Responder
        • Alonso

          Hola, yo quiero saber como en la barra azul del menú secundario donde pones el teléfono, el correo y el email. Como pongo las redes sociales a la derecha para que no queden pegadas a esos datos. Conozco un chico que tiene echa la web con divi y el las tiene así colocadas. El problema es que no se acuerda como las coloco a la derecha. Por más que mire en personalizar no doy con ello. A ver si me pueden ayudar. Gracias

          Responder
          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Alonso.

            Pegá el siguiente código en Opciones del tema > CSS personalizado:

            #et-info {
                float: none;
            }
            
            #top-header .et-social-icons {
                float: right;
            }
            

            Espero que te sirva.

            Saludos.

  68. Pat

    Hola,
    No se si le pasó a alguien mas, de pronto Divi solo me muestra las opciones de configuración en ingles, el panel de control de WordPress sigue en español, cuando lo intento cambiar desde ajustes generales me dice que se guardaron los cambios pero sigue en ingles, he mirado los archivos de idioma tanto en theme como en el CMS y están todos bien, he mirado en wp-config y también esta correcto… he viajado por Internet en busca de alguna idea que me ilumine el camino pero todos dicen lo mismo (Los pasos que ya he descrito antes. ¿Alguna idea?
    Un abrazo!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Pat.

      ¿Te fijaste en Theme Options > General que Disable Translations esté grisado (es decir en Disable)?

      Responder
      • Pat

        Noooooo, Pero bueno! efectivamente era esa opción, y yo viajando por la red de país en país buscando la solución.

        Muchas gracias 😉

        ¡Seguimos conectados!

        Responder
      • Jefferson A

        Hola,
        a mi me pasa exactamente lo mismo que Pat.
        Cargue los archivos de traduccion en mi Ftp, puse en Disable la opción de Disable Translations, y aun así todas las opciones del builder y divi me siguen apareciendo en ingles. No le había prestado atención cuando instale el theme, pero al ver que en teoría el tema debería configurarse al español en automática, teniendo mi wordpress en español, pues me gustaria que así funcionase.

        Pueden ayudarme con esto? exactamente lo misma me pasa con el plugging de woocommerce.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Jefferson.

          Gracias por tu comentario.

          Revisá que el idioma de los archivos de traducción del tema y del plugin coincida con el de la instalación de WordPress. Si lo tenés configurado en, por ejemplo, Español de México no los reconoce, porque tienen el sufijo es_ES. O bien tenés que seleccionar Español en Ajustes > Generales > Idioma del sitio, o renombrar el sufijo de los archivos de traducción a es_MX.mo.

          Espero que te sirva. Saludos.

          Responder
          • Jefferson A

            Hola otra vez!
            En efecto quedo resuelto, solo tengo otro detalle. Tengo otra web donde tengo un problema relacionado. Lo explico con imagen en el foro de webmaster, te dejo el link a ver si me puedes ayudar.
            Ya encontré la razón por la cual no se cambia el idioma de mi woocommerce, pero no tengo aun la solución. Te dejo el link del problema con la imagen a ver si tu me puedes ayudar. Saludos! http://bit.ly/1Ty7IdZ

          • Caribdis Diseño Web

            Fijate si este hilo del foro de WordPress te sirve. Y por casualidad, ¿no estás usando un plugin multi-idioma? Si fuera así, fijate que el idioma predeterminado en los ajustes del plugin sea el español. Otra idea, la verdad no se me ocurre. 😕

  69. Denise García

    Hola buena tarde, una duda, ¿cómo puedo realizar un test interactivo tipo drag and drop en divi? ¿Qué puedo hacer para lograrlo?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Denise.

      Suena a que lo que estás buscando es un plugin. Fijate si este te sirve.

      Saludos.

      Responder
  70. inma

    Hola, comparto con el resto de opiniones el excelente trabajo que dais de dedicación al Divi en Español. Mi duda es la siguiente: He cambiado mi pagina web hecha con Divi al directorio raíz, anteriormente estaba en una carpeta llamada WP, todo me ha funcionado bien, excepto los links de las páginas que aún contienen el directorio WP. ¿existe un plugin para reparar esto o que se puede hacer para no tener que revisarlos todos uno a uno?? Muchas gracias de antemano.
    Inma

    Responder
  71. Nico Wainberg

    Hola, que tal!?
    Queria consultar lo siguiente. En el formulario de contacto, me gustaria lograr cambiar el submit por enviar, y tambien preciso dar diferentes opciones a eleccion para darle al usuario que clikee en una o varias de ellas, en vez de rellenar con texto.
    Me llama la atencion no haber encontrado este tipo de opciones en el formulario de divi. Es posible lograrlo o debo bajar un plugin? Muchas gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Nico.

      Gracias por tu comentario. Para usar campos avanzados en el formulario, no queda otra que usar un plugin. Fijate en esta entrada, hay instrucciones para integrar Contact Form 7 en Divi.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  72. gustavo

    Hola chicos, gracias por compartir la traducción de la documentación de Divi, es muy util. necesitaba hacerles una consulta, me podrían indicar como instalar la librería de Javascript (http://www.turnjs.com) en wordpress y como usarla en Divi, es para crear un flipbook.
    estuve buscando info y tutoriales y sigue sin quedarme claro, es para actualizar un sitio no comercial que hice hace unos años en flash (perdon, perdon, perdon… en aquella epoca se usaba…) , y quisiera actualizarlo a algo más “sano”.. 🙂 http://www.mutusliber.com.ar . les agradecería tanto si me pueden indicar como hacerlo o pasarme algún link donde pueda aprenderlo, desde ya muchas gracias, los felicito por sus trabajos. cordialmente gustavo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gustavo.

      Gracias por tu comentario.

      La manera más sencilla, sin crear un tema hijo, es subir los archivos JS en una carpeta del sitio, e incluirlos desde Opciones del tema > Integración > Añadir código al <body>. El código que tendrías que pegar sería algo así:

      <script type="text/javascript" src="/carpeta-de-scripts/archivo1.js"></script>
      <script type="text/javascript" src="/carpeta-de-scripts/archivo2.js"></script>
      

      Etc.

      La manera más recomendada es crear un tema hijo, con su propia carpeta de JS, y una función wp_enqueue_script(). Para más información, fijate acá (también está la lista de bibliotecas ya incluidas en el core de WP, para que no la repitas).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • gustavo

        buenisimo, muchisimas gracias! uso temas hijo asi que voy por la segunda opcion!

        Responder
  73. Pat

    Hola,
    Gran trabajo de ayuda el que ofreces, muchas gracias, tengo una pregunta.
    la situación es la siguiente, pagina estática, imagen de ancho completo… quiero añadir dos botones pero, en vez de que salgan en la parte izquierda de la imagen, me gustaría situarlos en el centro.
    ¿Se puede hacer?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Pat.

      Gracias por tu comentario.

      No me queda claro dónde está la imagen de ancho completo (si es un Módulo) y dónde tienen que estar los botones. ¿Sería algo así? El módulo Encabezado de ancho completo te permite centrar dos botones. Para más información, está explicado en el manual Explorando Divi.

      Espero que te sirva.

      Saludos. 🙂

      Responder
      • Pat

        Hola!!
        Muchas gracias por tu tiempo, 😉
        Las pistas que me das me serán de ayuda…
        Si no me hago con ello te escribo de nuevo, cualquier cosa que necesites sobre Social Media o SEO estaré encantado pudiéndote ayudar.
        ¡Un abrazo!

        Responder
        • Pat

          Hola Ana!
          En el manual que me comentaste sobre como poner los botones centrados en la pantalla no me resuelve el como puedo hacerlo, le estuve dando mil vueltas a las opciones del theme y no doy con ello, Tengo la ultima actualización de Divi, la imagen que me pusiste como ejemplo es tal como yo quiero que estén situados los botones, estoy utilizando el modulo “Título de anchura completa” por defecto me los coloca a la izquierda de la imagen. ¿Alguna pista?

          Gracias!!

          Responder
          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Pat.

            Perdón que te contradiga 😉 En el manual está explicado con capturas. Página 116 (capítulo El módulo Encabezado de ancho completo): allí indica que la orientación debe ser Centrada. Recordá que las Opciones del tema no aplican para los ajustes en los módulos, sino para los componentes globales del tema (menús, pie de página, estilos para móviles, etc.). Los módulos tienen su propia ventana de ajustes (generales, de diseño avanzado y CSS personalizado), los cuales te permiten controlar el aspecto de cada elemento que contienen.

            Espero que te sirva.

            Saludos.

          • Pat

            Hola Ana,
            Me contradices con toda la razón del mundo y no sabes como me alegra, gracias a tu explicación he podido posicionar los botones como quería.
            Mira que era fácil… 😉 es aquello de no hay mas ciego que el que no quiere ver.

            Muchas gracias!

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Pat.

            De nada, me alegro de que hayas logrado lo que buscabas. No quería sonar a que te estaba retando, jaja… con Divi y sus infinitas opciones cuesta no abrumarse, así que es totalmente comprensible pasarse por alto alguna que otra cosa obvia de vez en cuando. 🙂

            Saludos.

  74. inma

    holo, ante todo gracias por vuestra ayuda.
    Yo utilizo Divi en el diseño de las web que hago, pero me ha surgido un tema hasta ahora no lo había necesitado y tengo una duda. Quisiera saber como puedo insertar en un formulario un apartado para adjuntar archivos, ya que estoy creando un apartado para petición de presupuestos y para ello los clientes me tienen que pasar croquis del trabajo a través de adjuntos.

    Gracias!!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Inma.

      Para usar campos avanzados en el formulario, no queda otra que usar un plugin. Fijate en esta entrada, hay instrucciones para integrar Contact Form 7 en Divi.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  75. Carlos

    Tengo un problema con la visualización de contenido. Estoy usando la versión Divi 2.4.6 y tras forzar a https no se visualizan los banners de los widgets ni en otras partes de la página, anteriormente no aparecía este problema.
    Saludos

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos.

      ¿Probaste actualizando las URL de los banners (de http:// a https://)?

      Responder
  76. Gabriel

    Hola quería saber como hago para que el menú del tema Extra de Divi me quede en todo el ancho del Header visible, porque me aparece una cajita chiquita donde se despliega el menú y trato de sacarla para que quede el menú fijo pero no puedo hacerlo. Muchas gracias.

    Responder
  77. Aldo

    Hola, muchas gracias por toda la generosidad que tienes.
    Siempre trabajo con Divi pero tengo un problema esta vez que no me deja avanzar.
    No puedo eliminar las filas ni módulos una vez creados, es decir, puedo agregar todos los que quiera y editarlo pero no puedo borrar/eliminar ninguno. Al darle a la X no hace nada o salta a la parte superior de explorador. Que puede ser? ya probé de todo y no logro solucionarlo.
    Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Aldo.

      Gracias por tu comentario.

      ¿Qué versión de Divi y de WP estás usando?

      Responder
      • Aldo

        Hola, buen día, es increible pero me estoy dando cuenta que me hace este error en todas mis otras web! en 10 sitios que ya he terminado y entregado! estoy muy asustado, incluso lo hace en versiones de Divi anteriores. Estoy usando WordPress 4.5 “Coleman” y en el sitio que estoy construyendo Divi Versión: 2.6.4. Ayuda!

        Responder
      • Aldo

        Solucionado!!!!!! instale Divi 2.7 y chau problema! gracias por la buena onda! con tu primera respuesta me diste la “pista” de por donde venia el problema. Mil gracias por tanta generosidad y predisposición. Todo vuelve el a vida, buena vibra!!!!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Aldo.

          Sí, eso era no más. Aparentemente se produjo una incompatibilidad de jQuery en WP 4.5 con Divi, que fue corregida con la versión 2.7.3.

          Me alegro de hayas podido resolverlo 🙂

          Responder
  78. Francis

    Hola, mil gracias por tomarte el tiempo de responder todas nuestras preguntas. Mi conflicto pasa por lo siguiente: Hasta hace unos días, mediante el menú principal, enlazando mediante Identificador CSS podía transportarme en la misma página como debería ser. Resulta que ahora, cada vez que hago click en los items del menú me recarga el sitio entero y me lleva a la sección. Quisiera saber que fue lo que pasó y como evitar que me recargue el sitio y me transporte como me transportan los botones de la imagen principal.
    Desde ya, muy agradecido.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Francis.

      Gracias por tu comentario.

      Lo que veo es que tu página de inicio es www.bioreconexion.com.ar/inicio y no la URL raíz. Seguramente en el enlace personalizado solo pusiste la URL raíz (/#quienessomos o http://www.bioreconexion.com.ar/#quienessomos). Tendrías que configurarlo como /inicio/#quienessomos, etc.

      Fijate si eso te sirve.

      Saludos.

      Responder
    • Francis

      Gracias Genio!

      Responder
  79. Antonio

    Hola, muchas gracia por tu anterior respuesta.
    Tengo otra duda que me trae de cabeza desde que instale la plantilla.
    En la página de inicio tengo un slider de pantalla completa, pero no consigo saber que tamaño en pixel tengo que poner las imágenes, porque siempre me salen cortada, si pongo texto salen más grande, he probado ya de muchas formas.

    Gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Antonio.

      Si te referís a la imagen de fondo, es relativo. Esta respuesta a otro usuario quizá te oriente. En todo caso, calculá la proporción a partir del ancho del monitor y el alto del área que quieras que aparezca visible. Lo demás es prueba y error. 😕

      Saludos.

      Responder
  80. María

    buenas noches, resulta que de un momento a otro las imagenes animadas y de los slider no se muestran, tampoco las imágenes de los anuncios

    que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, María.

      Con la actualización a WordPress 4.5 surgió una incompatibilidad de jQuery con Divi. Esto fue corregido en la última versión, así que asegurate de actualizar a Divi 2.7.3 (y limpiar caché y cookies del navegador).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  81. Mónica Castro

    Hola, primero que nada muchas gracias por el manual, ha sido de mucha ayuda. Los contacto porque me pasa lo siguiente:

    Hice un sitio web con la plantilla divi 2.6. Pero al verla en el celular ocurre dos cosas: una es que el menu secundario queda casi encima del logo: lo otro es que el módulo del final con los datos de contacto no se visualizan completos. Sólo se alcanza a ver el primer elemento (de cuatro).

    Ya probé cambiando los valores de altura en Estilo para dispositivos móviles pero no me resulta. Además la vista previa me lo muestra correctamente pero no así en el celular.

    La página es http://luminososgenesis.cl/

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mónica.

      Gracias por tu comentario.

      En cuanto al logo, probá con el siguiente código:

      @media screen and (max-width: 980px) {
      .et_header_style_centered header#main-header .logo_container {
      margin-top: 20px;
      }
      }
      

      Y lo segundo, la verdad, no sabría decirte por qué sucede. Podría ser algún estilo de un plugin que está interfiriendo. Probá desactivar uno por uno y ver si se corrige. Si no, también podrías probar creando una sección nueva debajo, para ver si ocurre lo mismo.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  82. Elena

    Hola!! Acabo de ver que en la versión móvil el menú hamburguesa no funciona, ¿sabeis si hay que activar algo o hacer algo? Muchas gracias!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Elena.

      Más que seguro es algún conflicto con un plugin. Probá desactivarlos uno por uno a ver qué pasa. Y asegurate de tener las últimas versiones, tanto de plugins, como del tema.

      Saludos.

      Responder
      • Elena

        Pues qué raro porque solo tengo el Yoast Seo y el Woo Commerce y ambos actualizados, al igual que el Divi y el WordPress y nada, que no me funciona el menú móvil 🙁 ¿Alguna idea más?

        Estoy probando todas las funcionalidades y a parte de eso, he visto que al enviar el formulario llega a la carpeta de Spam en vez de a Entrada, ¿eso se puede solucionar desde el Divi o es tema del servidor?

        Gracias!

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Si es la URL que figura en tu comentario, creo que ya lo resolviste, porque veo que funciona.

          En cuanto al correo, en una de las últimas actualizaciones, cambiaron algo del código del formulario de contacto, para evitar que vayan a parar a Spam. Ahora la dirección del remitente figura con el dominio del sitio para evitar esto. Esta respuesta quizá pueda serte útil.

          Saludos.

          Responder
          • Elena

            Sí! gracias! Pude resolverlo y ya me funciona!! En cuanto al formulario he optado por el Contact Form 7 que funciona muy bien, y quizás más adelante en nuevas actualizaciones de Divi lo cambie para ver si se ha modificado algo.
            Te quería preguntar una duda a ver si conoces como puedo realizar esta funcionalidad en Divi. Quiero añadir a una de mis webs un apartado donde introduciendo un código específico vaya a una ficha correspondiente a ese código, pero si es posible que sea privado y que solo pueda conocer la ficha de producto el que tenga el código. No sé si me explico bien…jeje
            Mil gracias por todo!

          • Caribdis Diseño Web

            OK, buenísimo.

            Algo sencillo para la duda que me plantás sería crear una página con contraseña. En el panel Publicar, opción Visibilidad > Editar y seleccionar Protegida con contraseña. Pero esto haría la página completa inaccesible a aquellos que no tengan la contraseña. Si no, tendrías que buscar algún plugin de membresía o de contenido restringido, pero en eso mucho no puedo ayudarte ya que nunca los he usado. 🙁

            Saludos.

          • Elena

            Pues probaré con algún plugin de membresía y si encuentro algo funcional te lo cuento por si alguna vez te puede servir 🙂
            Otra pregunta, he instalado un plugin para elegir poner el atributo nofollow a los links internos (me parece muy raro que WordPress todavía no lo haya puesto en alguna actualización) pero este plugin solo sirve para los textos, ¿sabes como puedo hacer en Divi , nofollow un link por ejemplo de una imágen, un botón u otro elemento que no sea texto?
            Mil gracias como siempre por tu ayuda y artículos para los que utilizamos este maravilloso theme! 🙂

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Elena.

            En Divi todavía no existe la posibilidad de agregar el atributo nofollow para elementos tales como los botones o imágenes (no sé si en algún momento incluirán esta posibilidad dentro de cada módulo). Hay un código que podés añadir desde Opciones del tema > Integración > Añadir código al <head> de su sitio que es este:

            <script>
            jQuery(document).ready(function(){
            jQuery('a.et_pb_button').attr('rel','nofollow');
            jQuery('.et_pb_module.et_pb_image a').attr('rel','nofollow');
            });
            </script>
            

            La contra es que agrega el atributo nofollow a todos los botones y módulos de imagen del sitio entero. Sin embargo, se puede retocar para ser usado únicamente en los módulos que quieras, agregándole una clase. El código quedaría así:

            <script>
            jQuery(document).ready(function(){
            jQuery('.enlace-nofollow a.et_pb_button').attr('rel','nofollow');
            jQuery('.enlace-nofollow .et_pb_module.et_pb_image a').attr('rel','nofollow');
            });
            </script>
            

            Y a cada módulo donde quieras usar nofollow en un botón o imagen le agregás la clase enlace-nofollow en el campo Clase CSS de la pestaña CSS personalizado.

            No sé si es lo que estabas buscando exactamente… luego me confirmás si te sirvió o no.

            Saludos. 🙂

          • Elena

            Qué bueno! Sí que me funcionó! Pero espero que en próximas actualizaciones añadan esta opción que creo que sería muy útil.
            Lo que estoy probando ahora es poner las páginas que había puesta con diseño de ancho completo a con barra lateral para poner widgets pero ha desaparecido esta opción al utilizar el constructor, ya que la única página que tengo con el editor por defecto porque aún no he metido contenido (alimentosquemagrasas.com/adelgazar-cintura) es donde sí está la opción de elegir el diseño de página y poner barra lateral. ¿Sabes si es que al utilizar el constructor ya no te deja elegir la opción? Gracias!

          • Caribdis Diseño Web

            Hola, Elena.

            Para eso es el módulo Barra lateral. Tendrías que crear una nueva estructura de columnas para agregar el módulo (a la derecha o a la izquierda) y luego reordenar los módulos que ya tenías.

            Saludos.

  83. Antonio

    Hola, muchas gracias de antemano por toda la ayuda que prestas.
    Tengo dos preguntas:
    1. Quiero que al desplazar la página siga viéndose los menus, se que se puede hacer pero no encuentro donde.
    2. En el menu secundario quiero añadir otro icono de red social en concreto el de instagram pero no se como hacerlo.

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Antonio.

      Gracias por comentar.

      En cuanto a tu primera duda, el menú fijo se activa desde las Opciones del tema > General > Barra de navegación fija (es la tercera opción, debajo de Logo y Favicon). Luego, los estilos los manejás desde Divi > Personalizador de tema > Cabecera y navegación > Ajustes de navegación fija.

      Y en cuanto a la segunda, en esta entrada se explica cómo agregar más iconos de redes sociales (sección Agregar más enlaces a perfiles sociales en el pie de página; aunque el ejemplo es para el pie de página, aplica igual para la barra del menú secundario).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  84. Rodrigo

    Hola, buenísima esta ayuda, muchas gracias por la documentación.
    Ojalá puedas ayudarme con esta duda: como poner en el menu principal de Divi, en vez de un color, una imagen?
    Saludos,
    Rodrigo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Rodrigo.

      Gracias por tu comentario.

      Calculo que tu idea es poner una imagen de fondo, ¿verdad? En ese caso, el código que tendrías que incluir (en la hoja de estilos del tema hijo, o recuadro CSS personalizado de las Opciones del tema) es el siguiente:

      #main-header {
          background-image: url(http://urldelsitio.com/wp-content/uploads/imagen.jpg);
      }
      

      http://urldelsitio.com/wp-content/uploads/imagen.jpg sería la ruta completa a la imagen. Dependiendo del tamaño de esa imagen, es posible que también tengas que ajustar la posición y tamaño del fondo (por ejemplo, background-position: center top; y/o background-size: cover;).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  85. Mar Padrón

    Hola, Ana! Anteriormente te pregunté una cuestión y me la resolviste de forma inmediata. Y, abusando de nuevo de la confianza, te planteo una cuestión que me trae un poco de cabeza. Actualicé a divi 2.7, y estoy terminando de construir mi web. En la sección “contacto” he creado un formulario. Todo bien, pero cuando hago pruebas de envío de correo, al abrir el mensaje en mi programa de correo veo que recibo el mensaje con el nombre de la persona destinataria y el comentario, pero no me sale el e-mail del remitente. Y esta es una cuestión muy importante para mí. Qué estoy haciendo mal? Tengo que instalar algún plugin? MIL GRACIAS por tu paciencia y tu buen hacer.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mar.

      Esto ya lo discutimos en esta entrada… Por lo que pude comprobar, tampoco se trata de un bug, sino que es la manera más segura de que el formulario envíe los correos sin problemas de entrega, ya que muchos servidores bloquean mensajes de un dominio determinado, si es que ingresan con un dominio distinto en el remitente (por temas de spam, phishing, etc). Si bien el correo del remitente figura como mail@dominio.com, la cabecera de respuesta (reply-to) es la correcta. Es decir, al hacer clic en Responder, se ve la dirección real del remitente.

      El problema es que ET no fue muy claro al respecto, y no explicó muy bien este cambio. Si ves el foro de soporte, hay un montón de gente con la misma duda.

      En todo caso, para estar completamente seguros de que recibimos la dirección del remitente, hay que configurarla en el Patrón de mensaje.

      Espero haberte ayudado. 🙂

      Un cordial saludo.

      Responder
      • Mar Padrón

        Mil gracias de nuevo! Te deseo todo lo mejor, eres genial!

        Responder
  86. Alberto

    Buenos días:
    Tengo instalado Divi en mi sitio web y me gustaría que la imagen que coloco en la página de inicio de las entradas del blog apareciera a la izquierda del texto y no encima ocupando todo el ancho de columna.
    Muchas gracias.
    Alberto.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alberto.

      Fijate que esta respuesta que le di a otro usuario tal vez te sirva.

      Saludos.

      Responder
  87. Quequet

    Hola. ¿Es posible personalizar el número de columnas en un módulo blog? Si lo pongo en modo rejilla me aparecen 3 columnas y si lo pongo en pantalla completa solo una. Necesito un módulo blog con las entradas en dos columnas. El diseño es sin sidebar.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Quequet.

      Lo más conveniente en este caso sería crear una fila con 1/4 y 3/4 de columna. Agregar el módulo blog en la columna 3/4 y en los ajustes de la fila > pestaña CSS personalizado, añadir width: 0 !important; al campo Columna 1 Elemento principal y width: 100% !important; al campo Columna 2 Elemento principal.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  88. Xpande

    Hola y gracias anticipadas por los comentarios. Me serán de gran ayuda, sin duda.
    Tengo varias consultas:
    1. En una de mis webs creadas con Divi aparecen en algunos navegadores número o letras en lugar de las flechas que correspondería en zonas como el deslizador de diapositivas o las subcarpetas del menú principal. ¿Cómo puedo corregir este defecto?
    2. Recién instalo DIVI en otra web y no me deja acceder al personalizador. Me sale este mensaje:
    Fatal error: Call to undefined method WP_Customize_Manager::register_control_type() in /home/u540111129/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 438
    ¿Cómo lo corrijo?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Xpande.

      Para el primer error, puede tratarse de un tema del navegador. Probá borrando caché y cookies. Si esto no lo resuelve, probá con el siguiente código en el archivo .htaccess:

      <FilesMatch ".(eot|ttf|otf|woff)">
      Header set Access-Control-Allow-Origin "*"
      </FilesMatch>
      

      En un servidor Windows, el código sería en el archivo web.config:

      <system.webServer>
          <staticContent>
              <mimeMap fileExtension=".eot" mimeType="application/vnd.ms-fontobject" />
              <mimeMap fileExtension=".ttf" mimeType="application/octet-stream" />
              <mimeMap fileExtension=".svg" mimeType="image/svg+xml" />
              <mimeMap fileExtension=".woff" mimeType="application/font-woff" />
              <mimeMap fileExtension=".woff2" mimeType="application/font-woff2" />
          </staticContent>
      </system.webServer>
      

      Y para el segundo, intentá borrando por completo la carpeta del tema y volver a instalarlo vía Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Subir tema. (También revisá que estés usando la última versión de WordPress).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  89. Mar Padrón

    Hola, Ana, mil gracias por el material que has compartido. Estoy diseñando mi página personal con wordpress y he comprado la plantilla divi y me ha venido genial tu manual.
    Me tomo la confianza y os pregunto una cuestión que no acabo de resolver por más que le doy vueltas. Tengo un blog (www.educagenero.org), y en mi página personal estoy creando un portafolio con mis publicaciones y trabajos realizados. El caso es que quiero que aparezca el blog en el portafolio (con su ventanita, imagen y dirección), de manera que aparezca como un trabajo más (de manera que la persona que vea mi portafolio, cuando pinche en la ventanita se vaya al blog), y no doy con la clave. Me podríais orientar? Comentaros que con los libros si funciona (he creado un proyecto para cada libro, con su categoría, y aparecen perfectamente en el portafolio)

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mar.

      Gracias por tu comentario.

      La manera más simple es instalando el plugin Page Links To. Una vez activado, en cada entrada/página/proyecto verás un panel al final de todo, con la opción para seleccionar Una URL personalizada, en cuyo campo podés introducir la dirección a la cual debería apuntar esa página. También podés elegir que se abra en una nueva ventana del navegador.

      Espero que te sirva.

      Saludos. 🙂

      Responder
      • Mar Padrón

        Gracias por responder tan pronto, uau! Os comento, no sé si me he explicado bien. La cuestión es cómo hacer para que un blog externo a mi web aparezca en mi portafolio (no es un blog dentro de mi web, sino que tiene su dominio y espacio propio)

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          ¿Estemmmmmcreoquenoentendí? 😉

          El portfolio tiene una imagen y un título (y una categoría, si se elige mostrar) de un proyecto, ¿verdad? Al hacer clic en el título o la imagen nos lleva al contenido del proyecto. El plugin que mencioné es para que cuando crees un proyecto que sería el blog externo, con su imagen destacada (puede ser una captura de pantalla, por ejemplo) y la dirección del respectivo dominio en el campo Una URL personalizada, ese título o imagen te lleven al blog externo cuando le das clic. Eso es lo que interpreté que estabas buscando, pero si no es así te pido que me lo aclares.

          Responder
          • Mar Padrón

            Bueno… Me sirve! Mil gracias por tu dedicación, eres un sol!

  90. elclienteinteligente

    Caribdis me acabas de solucionar el problema de los botones de los comentarios con ese código. En la versión móvil se superponía al text. Muchísimas gracias! Saludos!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      De nada. Un placer ser de ayuda.

      Saludos. 🙂

      Responder
  91. Esther

    Hola!

    Acabo de descubrir caribdis y estoy encantada. He estado leyendo los comentarios de los compañeros y sus soluciones, y he encontrado dos dudas que no consigo resolver yo tampoco y que recupero de una compañera del blog:

    – El botón de “Responder” en la sección de comentarios de las entradas es muy grande y se mete en el texto. Quisiera saber cómo poder modificarlo (como en este sitio web, donde aparece fijo y por debajo de cada comentario en lugar de ser mostrado a la derecha del mismo).

    – ¿Cómo puedo añadir al final de cada post, para que se vea tanto en la página de inicio como en las entradas individuales, toda la retahíla de “compartir entrada” con los iconos de las redes sociales, botón de “me gusta”, etc. que suele aparecer en las plantillas de wordpress.com?

    Vi que le respondiste a su correo, no sé si sería posible recibir yo también la solución a esas dos dudas.
    De cualquier manera muchísimas gracias por todo este contenido tan interesante 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Esther.

      Gracias por tu comentario.

      1) El tamaño, color y borde de los botones lo manejás desde el Personalizador de tema > Botones. Y para que vaya abajo del comentario, pegás el siguiente código en la hoja de estilos del tema hijo (o recuadro CSS personalizado de las Opciones del tema):

      .comment-reply-link {
           position: relative !important;
           float: right !important;
      }
      

      2) Para esto tenés que usar un plugin. El de ET, Monarch es muy bueno, pero no permite mostrar los botones para cada entrada en las páginas de archivo. El de WordPress.com es Jetpack, que lo podés instalar también en cualquier sitio de WP. Depende de lo que estés buscando, hay un montón de plugins bajo la etiqueta social share en el repositorio.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • Esther

        Acabo de leer la respuesta, muchisísimas gracias!!!!!! Nos ayudas más que los propios creadores de Divi! 🙂

        Responder
  92. Maurer

    Si deseo que un link o botón abra una galeria slider en un modal o lightbox es posible hacerlo con divi? o que plugin recomiendas?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola Maurer.

      Solo con los módulos de Divi no es posible. Un plugin que puede servirte es WordPress Colorbox Lightbox, ya que tiene la opción —mediante códigos abreviados— de abrir el Lightbox desde un enlace de texto.

      Saludos.

      Responder
      • Maurer

        Muchas gracias por la sugerencia, lo intente pero no logre lo que quería y aun sigo buscando la solución. Necesito que desde un link de una imagen lograr abrir un modal que despliegue un slideshow (mostrar 6 imágenes en carousel) con cyclone (estoy abierto a otras sugerencias si con esto consigo el objetivo). Lo mas cercano posible que he logrado es utilizando código y thickbox default de wordpress pero al ejecutarse el slydeshow no se muestra hasta hacer un resize de la pagina ya se muestra sin problema, no se porque este ocurriendo este error.

        Responder
        • Maurer

          Logre que funcionara con otro slider y thickbox, muchas gracias!

          Responder
  93. Alberto del Vado

    Buenos días:
    Uso el tema DIVI. En la página de inicio (http://albertodelvado.com/) tengo un módulo de blog, y cuando le asigno una imagen destacada a alguna entrada me aparece ampliada hasta ocupar todo el ancho.
    ¿Cómo puedo modificar el tamaño de la imagen?
    Un saludo y muchas gracias.
    Alberto.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alberto.

      Gracias por tu comentario.

      Eso es porque tenés seleccionada la opción Ancho completo en los ajustes generales del módulo Blog. Para mostrar dos columnas de entradas, tenés que seleccionar Grilla. De todas maneras es recomendable guardar las imágenes destacadas con al menos la medida estándar de Divi, que es 795px x 448px para una proporción 16:9 o 795px x 597px para una proporción 4:3.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  94. Angel

    Hola de nuevo.

    Estoy utilizando DIVI para una web de noticias y vídeos. Me gustaría poder personalizar la página de categorías que muestra por defecto y la página que muestra las entradas individualmente. ¿ Es posible cambiar estas páginas por otras diferentes donde pueda utilizar el constructor DIVI ?. Cualquier otra alternativa estaría encantado de escucharla.

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel.

      Con Divi esto no es posible. Quizá Extra sería más adecuado, aunque el constructor de categoría también tiene sus limitaciones (no se puede agregar cualquier módulo, sino los específicos del constructor de categoría).

      Saludos.

      Responder
  95. Facundo

    Hola! Que bueno encontrar gente q comparta sus conocimientos en divi! Tengo una consulta. Termina una web hace un tiempo y estaba todo ok, y ahora de repente ya no se ven los iconos. Ni los sociales, ni las flechas del slider ni el del buscador. En su lugar aparecen números. Que podrá ser lo que está causando este problema?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Facundo.

      Gracias por dejar tu comentario. Suena a que no está cargando bien el archivo de fuentes de los iconos. ¿Probaste desde otro navegador? Fijate si borrando historial y cookies se resuelve. Y también si estás usando un plugin de caché, hacé la prueba de ponerla en cero.

      Saludos.

      Responder
      • facundo

        Hola! Limpie el historial y cookies y nada y no estoy usando ningun plugin de cache. Te dejo el link a ver si me podes ayudar: www.drhernantrversi.com

        Responder
        • Facundo

          perdon es http://www.drhernantraversi.com/

          Responder
      • Facundo

        Es mas comence a tener unos errores cuando trato de ingresar a personalizar el theme, me sale: “La sesión ha caducado. Por favor, identifícate de nuevo. No podrás acceder a otras páginas.” y me pide clave que no funciona. Ademas se cambiaron de posicion los sectores, por ejemplo el de slider se fue hacia arriba no se porque. En las secciones Glaucoma y Nuestra tec… se cambio el tamaño del header y desaparecieron los datos de arriba junto con los iconos sociales. En resumen se armo un lio y la verdad no se xq. agradeceria tu ayuda. Saludos

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Facundo.

          Entré desde un celular Android y los iconos se ven sin problemas. Entro desde la PC en Chrome y Firefox y no se ven. Es más que seguro que es un problema de caché, si te fijás en el código fuente, al final está el siguiente comentario:

          <!-- Dynamic page generated in 1.172 seconds. -->
          <!-- Cached page generated by WP-Super-Cache on 2016-03-08 21:13:22 -->
          <!-- super cache -->
          

          Si lo desactivaste, activalo y limpiá la caché. Si lo desinstalaste, es probable que tengas que hacer una limpieza/reparación en la base de datos.

          Responder
          • Facundo

            Vos sabes que active el wp super cache, limpie todo, en mi pc tambien y nada. Es mas entro desde mi celular y no se ven los iconos tampoco.

          • Caribdis Diseño Web

            Fijate si en el archivo wp-config.php todavía tenés el código define('WP_CACHE'... y si en .htaccess tenés algún código de WP Super Cache. Borralo.

            Si no, probá agregando este código al archivo .htaccess:

            <IfModule mod_headers.c>
            Header set Access-Control-Allow-Origin "*"
            </IfModule>
            

            Y si sigue sin resolverse, tendrías que considerar reinstalar WP y tema, y hacer una reparación de la base de datos.

          • facundo

            Hola!! Intente todo pero ya hasta me sale error 500. Asi que reinstalare wp y theme. Gracias de todas maneras! Otra consulta, se puede agregar una linea de 1px en el header debajo del logo y menú?

          • Caribdis Diseño Web

            OK, espero que puedas resolverlo.

            En cuanto a la otra consulta, tendrías que agregar el siguiente código en el CSS Personalizado:

            #main-header {
                border-bottom: 1px solid #000000;
            }
            

            Reemplazá #000000 por el valor de color que necesites.

  96. Gabriel

    Hola muchas gracias por compartir esta info! Tengo un problema, en mi blog de viajes , estoy usando proyectos para hacer post, pero no puedo encontrar la manera de que tengan comentarios. Muchas gracias .
    Gabo

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gabriel.

      Hacé lo siguiente:

      Vas a Proyectos, los seleccionás todos haciendo clic en la casilla de la izquierda de Título y luego seleccionás del menú desplegable Acciones en lote > Editar. Luego clic en Aplicar y en el menú Comentarios seleccionás Permitir.

      Fijate que en Ajustes > Comentarios esté marcada la opción Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos.

      Y luego, cuando crees un nuevo proyecto, si no ves el panel de comentarios vas a Opciones de pantalla y marcás Comentarios.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • Gabriel

        Muchas gracias por la respuesta, seguí esos pasos, pero no me aparece la casilla para dejar comentario, no se si cuando configuro la plantilla con el constructor de paginas, debo agregar alguna box de comentario, intente pero tampoco . Saludos! =)

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          ¿Qué versión de Divi estás usando? Porque si es una anterior a la actual, y si usás el constructor de páginas, los comentarios no se muestran.

          Responder
          • Gabriel

            Gracias voy a probar actualizando la ultima versión y volví a hacer los pasos, de hecho me aparece la casilla de permitir comentarios, que raro, pero gracias de nuevo =)

  97. Fran

    Hola a todos. Estoy intentando crear un portfolio. He creado varias categorías y varios proyectos, y cuando creo y configura el portfolio me dice que “Actualmente no tiene ningún proyecto asignado a una cateogría.-Selecciona las categorías que te gustaría incluir en el canal.” como si no reconociese las categorías que he creado. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Fran.

      Aparentemente es un bug que se corrigió con la última actualización. La solución es limpiar por completo la caché y cookies del navegador y volver a iniciar sesión en WP. Una vez hecho esto aparecerán en el módulo las categorías creadas.

      Saludos.

      Responder
  98. Inma

    Hola ! haciendo mi pagina web con Divi y quisiera saber cuando creo un botón para abrir un pdf, si se puede hacer algo para que este sea descargable automáticamente.
    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Inma.

      Si tu sitio está en un servidor Apache, en el archivo .htaccess agregá el siguiente código:

      <FilesMatch "\.(?i:pdf)$">
        ForceType application/octet-stream
        Header set Content-Disposition attachment
      </FilesMatch>
      

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
      • inma

        no me funciona, me da error

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Entonces tendrás que buscar algún script para forzar descargas; no sé si existirá algún plugin para esto.

          Saludos.

          Responder
  99. Antonio

    Desde que encontré esta pagina, es la única que me sirve de guía para un proyecto que estoy llevando a cabo con el constructor DIVI y que me parece fabuloso, recurro a vuestras traducciones que son magníficas….mi pregunta ¿conoceis algun curso online en español para desmenuzar mas DIVI, por ejemplo css etc..

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Antonio.

      Gracias por tu comentario. 🙂

      El curso online con Divi que tengo recomendado es el que está citado en esta entrada, pero se centra más en el armado de un sitio desde cero. Cursos específicos de Divi en español, la verdad no conozco, pero quizá lo que más te convendría es hacer un curso de CSS y HTML, porque cuando dominás esas dos herramientas podés hacer prácticamente de todo, en cualquier tema.

      Lamento no poder ayudarte en esta oportunidad, pero quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.

      Un cordial saludo.

      Responder
  100. Carlos

    Buen día, espero me puedas ayudarcon mi duda. Hay algún buscador para divi que me discrimine por categorías? por decir algo, si es de bienes raíces: # de habitaciones, #de baños, sector, etc. ya que pienso subir cada propiedad como proyecto. Mil gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos.

      Tendrías que buscar algún plugin de búsqueda con filtros. Por ejemplo, Search & Filter.

      Saludos.

      Responder
  101. Berny

    Buenas noches, recién estoy empezando a usar DIVI, me parece de gran ayuda, quisiera saber si hay alguna forma que este DIVI todo en español??? me facilitaría mucho el aprendizaje

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Berny.

      Gracias por comentar. A partir de la versión 2.3, Divi incluye el idioma español. WordPress debe estar configurado también en español: Ajustes > Generales > Idioma del sitio > Español (y no Español de [nombre del país]).

      Espero que te sirva.

      Saludos. 🙂

      Responder
  102. Eloy

    Hola a todos, tengo una duda. Resulta que he creado una web en local y a la hora de migrarla al hosting toda la web funciona en el front-end pero no me aparece la estructura de Divi en el Back-end. Es decir, que cuando abro la página de inicio no esta los módulos de Divi para poder seguir editándolos. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de poder copiar o exportar el código de Divi? en caso de que no ¿porque ocurre esto si la base de datos se ha exportado correctamente? Muchas gracias y enhorabuena por el Blog. Un saludo.

    Responder
    • Eloy

      Bueno compañeros. Encontré este tutorial que parece ser que es la solución para exportar las entradas en WordPress. Por lo que se ve en el tutorial también exporta las de Divi.

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Eloy.

        Gracias por comentar. Veo que pudiste despejar tu duda. En efecto, Divi permite exportar e importar Diseños y elementos de la Biblioteca mediante el plugin Importador de WordPress.

        Quedo a tu disposición por cualquier otra consulta.

        Saludos. 🙂

        Responder
  103. Miguel Ceballos

    Muchas Gracias! Estoy dando un taller de WordPress con Divi y esto es una salvación para mi y mis alumnos 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Miguel. Me alegro de que te sea útil. En los próximos días estaré publicando la actualización para Divi 2.6.

      Un cordial saludo 🙂

      Responder
  104. Ricardo

    Ante todo, enhorabuena por el trabajo que haces con tanta información y siguiéndote desde hace años.
    Quería preguntarte como puedo cambiar la url de /project/ por /proyecto o cualquier otra palabra en mi tema divi, ya que aunque tengo traducido a proyectos la url me queda como a tí. ( http://caribdis.com.ar/project/ )

    Gracias de antemano y a seguir con ese gran trabajo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ricardo.

      Gracias a vos por participar 🙂

      Te copio el código que tendrías que agregar en el archivo functions.php del tema hijo:

      function custom_register_post_type() {
      register_post_type(
      'project',
      array(
      'labels' => array(
      'name' => __('Projects', 'et_builder'),
      'singular_name' => __('Project', 'et_builder')
      ),
      'public' => true,
      'has_archive' => true,
      'rewrite' => array(
      'slug' => 'proyecto'
      )
      )
      );
      }
      add_action('wp_loaded', 'custom_register_post_type');
      

      Lo único que editarías sería proyecto en la línea 'slug' => 'proyecto' (recordar usar solo minúsculas, sin acentos ni espacios).

      Saludos.

      Responder
  105. Alexandierg

    Hola muy buenas noches,

    Me gustaría pedirte un favor con la siguiente asesoría:

    Soy nuevo con el tema de las licencias de DIVI.. si compro la licencia de 249… tendré actualización de por vida? y si compra la membresía anual tendré las actualizaciones por año? y puedo crear mas de una pagina con la compra de mi licencia DIVI?

    Slds

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Alexandierg.

      Gracias por comentar. En efecto, la licencia Lifetime te otorga actualizaciones perpetuas; las anuales requieren renovación para seguir teniendo actualizaciones una vez transcurrido el año. Con cualquiera de las tres licencias podés descargar los temas todas las veces que quieras y armar todos los sitios que quieras (no hay límite). Los plugins solo están disponibles en las licencias Developer y Lifetime.

      La gran ventaja de Lifetime es que la comprás por única vez y además de las actualizaciones, también tendrás acceso ilimitado a los temas y plugins que ET desarrollen en el futuro.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos. 🙂

      Responder
  106. Angel

    Buenos días, estoy dudando en comprar un plan anual profesional. Mi duda es. Puedo una vez comprado divi, instalar una plantilla ya definida y luego esta adaptarla a mis necesidades. Mi web es educativa, existen plantillas educativas y/o de estilo periódico o revista ya diseñadas, en ese caso podrían indicarme una web para ver ejemplos y por ultimo esta la configuración en español. Gracias por su respuesta

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ángel. Con Divi tenés infinitas posibilidades; trae varios diseños predefinidos que luego podés ir adaptando o ampliando. Y si lo que necesitás es algo más orientado a un periódico o revista, tal vez te convenga instalar el tema Extra, que tiene la misma mecánica de Divi para crear las páginas y las entradas, pero además ofrece un constructor de categorías para lo que sería el armado de la estructura “magazine”.

      Con cualquiera de las membresías tenés acceso por un año a estos dos temas y al resto (a los temas y plugins, solo con Developer y Lifetime). En cuanto a la configuración del idioma, esta respuesta que le di a otro usuario te puede servir.

      Responder
  107. Jose Anotonio

    estoy utilizando Divi, y funciona muy bien, pero tengo un problema que me esta llevando de cabeza, y es que el modulo de textos. introduzco un texto que pego con la opción “pegar como texto sin formato” y tanto se viene con espaciados entre los párrafos, como si le pongo yo los espaciados. se des-configura habitualmente. no todas las vece ?????
    la primera vez suele salir bien, Cara al publico sale bien, pero lo que tiene guardado esta des-configurado. me podrías ayudar GRACIAS

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José.

      Al parecer es un bug común y ET está trabajando para incluir la corrección en la próxima actualización. Mientras tanto, recomiendan instalar y activar el plugin TinyMCE Advanced y marcar la opción Stop removing the <p> and <br /> tags when saving and show them in the Text editor (Dejar de eliminar la etiqueta <p> y las etiquetas <br /> al guardar y mostrarlas en el editor de texto).

      Saludos.

      Responder
  108. Carlos

    Hola Buenas Noches:
    Hace poco que estoy trabajando con divi , y tengo un problema:
    el problema es que tengo por defecto (creo) una pestaña de inicio, la cual quiero que sea mi primera vista de la web con una foto y no puedo editarla de ninguna forma , no se si esque he tocado algo que no devia, o algo no lo hago bien..
    No se si me he explicado bien, yo quiero o editar esa pagina de inicio o crear una nueva pero haciendo desaparecer esa pestaña de inicio.
    Gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos.

      Sí, creo que entendí. Lo que deberías hacer, luego de establecer los enlaces permanentes, desde Ajustes > Enlaces permanentes > Nombre entrada, ir Ajustes > Lectura y en la sección Página frontal muestra marcar Una página estática (seleccionar abajo), del menú Página inicial seleccionás la página que ya tenés creada y querés que se muestre como portada del sitio.

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      Responder
  109. Juan

    ¡Hola!

    Tengo un problema con el formulario. Quiero meterle algunos campos y para ello utilizo Contact Form 7. Pues bien,tras instalar el plugin y darle a “añadir nuevo”, ponerle un nombre y guardarlo (para futuras ediciones) no se me guarda. Estoy utilizando la versión 2.5.3 de Divi, ¿hay algún problema con esa versión?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Juan.

      Si el formulario que creaste no se guarda, tiene que ser un problema de instalación de CF7, de WordPress, o de algún otro plugin que está haciendo conflicto. ¿Qué pasa si usás el que viene creado al instalar CF7, editándolo? Sería el Formulario de contacto 1 que aparece en la sección Formularios de contacto.

      En esta entrada hay instrucciones para integrar CF7 con Divi hasta la versión 2.5. Fijate si te sirve.

      Saludos.

      Responder
  110. Nadia

    Hola! Como están? Ante todo quiero agradecerles por todo el material que comparten,me está resultando muy útil.

    Quisiera hacerles una consulta: estoy armando mi sitio (URL: www.couselo.beneficiosnuthost.com) usando Divi, y me encuentro con un problema que no me deja avanzar: En la pestaña “quienes somos” cargué una foto mía junto con aalgo de información biográfica. Si bien desde el Personalizador de módulos de Divi puedo visualizarla perfectamente, no aparece en el sitio. Lo mismo me sucede con el blog en rejilla: lo usé para la pestaña “bloG”, puedo visualizarlo perfectamente en el personalizador pero no aparece en el sitio.

    Que estaré haciendo mal?

    Ya pregunte en el soporte de ET, pero nadie me respondió. Les agradecería infinitamente su ayuda.

    Muchas gracias,
    Nadia.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Nadia.

      Gracias por tu comentario.

      Por lo que pude ver, lo más probable es que el plugin para “minificar” el código esté haciendo alguna interferencia con el JS de la carga de la imagen y la animación de aparición de las entradas del blog. Probá desactivando este plugin, o desactivando al menos el minify para JS.

      Saludos 🙂

      Responder
  111. Gerardo

    Buenas chicos, he vuelto con una nueva pregunta, me han pedido que haga un marquee con los títulos de los proyectos que estén publicados, la pregunta seria como obtengo esos títulos? existe un short-code que me ayude con esto?, de antemano gracias y saludos al team. 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gerardo.

      Quizá lo que más te convenga sería buscar un plugin de Marquee o News Ticker que permita seleccionar tipos de entrada personalizada. De lo contrario tendrías que programar alguna función que tome los proyectos (con new WP_Query( array( 'post_type' => 'project' ) )), integrar algún script para la animación (este, por ejemplo) y aplicar los estilos deseados mediante CSS.

      Saludos 🙂

      Responder
      • Gerardo

        De nuevo muchas gracias por compartir tus conocimientos, he utilizado un plug-ins para obtener la información llamado Display Posts Shortcode, el marquee no me complique mucho y utilice la etiqueta y unos retoques de CSS y quedo espectacular!!, ahora solo me quedo un detalle que cuando lo quiero filtrar por categoría no me muestra contenido, no se si será el plug, pero aquí les dejo esa info para quien la necesite, si alguien da con la solución a las categorías se lo agradecería… muchas gracias de nuevo 😉

        Responder
  112. Carlos

    hola, tengo un problema con Divi. La página no me esta mostrando varios elementos, solo algunos de los que programo en el divi. Tampoco me aparecen unos elementos del footer y del header. Este es el link de la página http://facebook.diagnostiya.com/ nesecito ayuda urgente, no se que hacer y no encuentro nada en internet relacionado a eso. Mil gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Carlos. No llego a ver qué es lo que está mal; solo veo 1/3 de columna que está vacía. ¿Por casualidad no actualizaste desde una versión anterior (la 2.3 o 2.4)?

      Responder
      • Carlos

        hola, ya vi el problema. Es el código de un formulario creado en Formget. Lo extraño del asunto es que el mismo formulario lo tengo en esta web que es una copia exacta de la otra adwords.diagnostiya.com y no lo afecto para nada. Al ponerlo en facebook.diagnostiya.com desaparece casi todos los elementos de la página. desinstale el divi y lo volví a instalar y pasa lo mismo. Que podría ser?

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Acabo de revisarlo y es un error de sintaxis en el código del formulario:

          <iframe height='737’ allowTransparency='true' frameborder='0’ scrolling='no' style='width:100%;border:none' src='//www.formget.com/app/embed/form/zal2-179387/i?w=328’>Your Contact </iframe>
          

          Hay tres errores en el cierre de comillas simples. El código debería ser:

          <iframe height='737' allowTransparency='true' frameborder='0' scrolling='no' style='width:100%;border:none' src='//www.formget.com/app/embed/form/zal2-179387/i?w=328'>Your Contact </iframe>
          

          Fijate si esto te sirve.

          Responder
          • Carlos

            La verdad no funcionó jeje pero lo logre resolver utilizando un pluggin de formget que agrega un widget. Mil gracias por tu tiempo y dedicación

  113. Ana

    Hola! He instalado wordpress en mi servidor en una carpeta llamada /prueba/. He descargado Divi y he comenzado a trabajar con la plantilla. Mi duda es la siguiente: cuando termine la web y quiera que ya esté visible, como lo hago?
    Actualmente entro a través de www.midominio.com/prueba/. No sé si estoy haciendo lo correcto o cuando termine de subir todo el contenido esto me supondrá un problema.
    Muchísimas gracias de antemano

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ana. Gracias por tu comentario.

      Aquí tenés dos opciones. Una es mover el contenido de la carpeta /prueba/ al directorio raíz y luego actualizar las URL mediante la edición de la base de datos (con phpMyAdmin, por ejemplo). La otra, es manejar el redireccionamiento al dominio principal mediante .htaccess

      En la carpeta de WP, al guardar la estructura de enlaces permanentes, se generó un archivo .htaccess que tiene el siguiente código (/prueba/ sería la carpeta de WP):

      # BEGIN WordPress
      
      RewriteEngine On
      RewriteBase /prueba/
      RewriteRule ^index\.php$ - [L]
      RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
      RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
      RewriteRule . /prueba/index.php [L]
      
      # END WordPress
      

      Simplemente copiá y pegá ese mismo archivo en la carpeta raíz del dominio (por lo general, /www/ o /public_html/), habiendo cambiado antes en los Ajustes generales de WP la URL del sitio al dominio principal.

      Ajustes generales WP

      De esta manera, el sitio es accesible desde el dominio principal, y lo que es la administración de WP se hace desde la URL de instalación: http://www.midominio.com/prueba/wp-admin/

      Espero que se haya entendido. Cualquier duda, podés volver a escribir.

      Saludos 🙂

      Responder
      • Ana

        Muchísimas gracias por todo! Voy a intentarlo a ver si me sale! 🙂

        Responder
      • Ana

        Hola! Por fin tengo terminada mi web! Ahora quiero hacer lo que me indicaste, pero me temo que soy demasiado torpe para hacerlo 🙁 mis conocimientos son muy básicos….
        Y además tengo pánico a perder todo el trabajo realizado hasta ahora. No sé si tienes algún servicio (previo pago por supuesto) para poder realizar tu mismo estas cosas? Muchas gracias

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Ana. Te respondo a tu correo. Saludos.

          Responder
  114. Tania

    Buenas tardes.

    Me llamo Tania, y estoy utilizando el tema Divi para una web. Mi duda es la siguiente: necesitaba añadir una pestaña que se pueda marcar del tipo “he leído y acepto las condiciones” en el formulario de contacto. ¿Cómo lo puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

    Un saludo.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Tania. Gracias por tu comentario. Si pasás por esta entrada, encontrarás instrucciones para integrar el plugin Contact Form 7 a Divi, y en este comentario se menciona el uso de la casilla de verificación para aceptar términos y condiciones.

      Espero que te sirva. Saludos 🙂

      Responder
      • Tania

        Muchísimas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran ayuda.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          De nada. 🙂

          Antes de que termine este mes ET planea lanzar la versión 2.6 de Divi, y al parecer el módulo del Formulario de contacto viene mejorado (se podrán añadir nuevos campos personalizados; ojalá también incluyan casillas de selección). Una buena noticia. 😀

          Responder
  115. inma

    hola, estoy empezando a utilizar Divi y ya me voy aclarando, pero no se como quitar el logo de Divi. También he creado un tema hijo de css, pero no se si es aquí donde se modifica todo el código de cualquier parte, ósea si es del footer como si es de paginas distintas. Y otra gran duda es si puedo crear una página sin que aparezca en el menú superior. ¿ah, y se pueden enlazar apartados a otras páginas creadas en un editor de html?
    Muchas gracias por tus aportaciones.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Inma.

      Gracias por tu comentario. En el manual está todo explicado: capítulos Cargar una imagen para el logo y Crear páginas en blanco. En cuanto a enlazar a otras páginas, es lo mismo que en cualquier otro tema, usando el botón Insertar/Editar enlace del editor de WordPress.

      Saludos.

      Responder
  116. Angel

    Hola, felicidades por la web. Me gustaría saber como forzar el número de columnas de un blog.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola Ángel. Gracias por tu comentario.

      Según el soporte de ET, podés hacerlo dándole una clase CSS al módulo Blog. Por ejemplo, custom-blog.

      Luego, en Opciones del tema > Integración > Añadir código al <body> pegar el siguiente código:

      <script>
      jQuery( document ).ready(function() {
      jQuery('.custom-blog .et_pb_post').unwrap();
      });
      </script>
      

      Y por último, en la hoja de estilos, pegar el siguiente código:

      .custom-blog .et_pb_post {
      opacity: 1 !important;
      max-width: n%; /* n es el valor del ancho en porcentaje de acuerdo con la cantidad de columnas */
      margin-right: n%; /* n es el valor del margen derecho en porcentaje de acuerdo con la cantidad de columnas */
      float: left;
      }
      
      Responder
  117. javi

    Hola! Gracias por el blog! lo estuve leyendo y me ha solucionado bastantes dudas que tenía. Una duda que todavía no he solucionado es la siguiente:
    Uso divi y las galerías las creo con NextGen, después, en el constructor divi, inserto un modulo de texto, le doy al cuadradito verde de nextgen para insertar la galería creada. Hasta ahí funciona todo bien. El problema viene cuando pincho en la galería, la foto se expande para verse en grande y de una en una, y el menú o cabecera se queda siempre encima!!! si la foto es horizontal solo me tapa un poco, pero cuando la foto es vertical, la tercera parte de arriba queda detrás del menú/cabecera. Como podría solucionarlo?, como hago para que la galería Nextgen quede siempre encima de la cabacera?
    Gracias de antemano y decir que soy bastante de novato en esto de wordpress! 🙂

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Javi. Gracias por tu comentario.

      Probá con el siguiente código CSS:

      #main-header {
          z-index: 1000 !important;
      }
      

      Saludos y espero que te sirva. 🙂

      Responder
  118. Eduardo Julián Barrios Ruiz

    Hola. He llegado acá por la traducción del tema Divi. Pero veo que tienen muchas opciones adicionales y una excelente ayuda en los comentarios.
    Tengo una pregunta:

    He creado una pagina1 con varios modulo de anuncios. Cada uno representa una categoria de tienda: Ropa y Calzado, Juguetes, etc . En el frontend se visualiza un logo y el nombre de la categoria.

    He creado una pagina2 (“tiendas recomendadas”) con varios modulos de anuncios. Cada uno representa las diferentes tiendas disponibles para cada categoria. En el frontend se visualiza un logo, el nombre de la categoria y un listado de tiendas con sus hipervinculos.

    Lo que quiero es que cuando haga click en la pagina1 en una categoria en particular me lleve al modulo correspondiente en la pagina2, es decir enlazar especificamente cada modulo de la pagina1 con el de la pagina2.

    No se como colocar esas url en cada modulo de la pagina1.
    Agradezco su ayuda

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Eduardo.

      Gracias por dejar tu comentario. No sé si termino de entender el efecto que estás buscando, pero si es que el clic en el enlace lleve a una sección específica, primero tendrías que darle una ID a esa sección de la página 2 y luego vincularla desde la página 1 con la URL completa más la referencia a la ID precedida del símbolo #. Por ejemplo, a la sección que contiene la Categoría A le asignamos la ID cat-a (vamos a los Ajustes generales de la sección, buscamos el campo ID CSS y allí escribimos cat-a). Guardamos la página. Luego en la página 1, buscamos el enlace que lleva a la Categoría A y escribimos el enlace completo: http://url-del-sitio.com/pagina-2/#cat-a

      Avisame si esto te sirve.

      Saludos. 🙂

      Responder
      • Eduardo Julián Barrios Ruiz

        Hola. Es exactamente la respuesta que esperaba. No sabía donde colocar esos ID para enlazar los link de un sitio a otro. Muchas gracias. ✰✰✰✰✰

        Responder
  119. jose antonio

    Hola soy nuevo en wordpress y tambien en Divi. estoy construyendo una web. y querria poner calendario de eventos, creo que Divi no lo tiene, pero si que hay varios plugins, no se como se integran los plugins en Divi. me podriais decir si es posible, en este caso seria my-calendar. Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José Antonio.

      Todo depende de dónde quieras integrar el calendario y qué tipo de calendario quieras mostrar. El uso básico es con códigos abreviados. Si querés mostrar el calendario en una página, creás una nueva y pegás el código abreviado que genera el plugin (en este caso, [my_calendar]). Si usás el constructor de Divi para agregar contenido, simplemente pegá el código abreviado dentro de un módulo Código. También podés usar los widgets (por ejemplo para mostrar un Mini-Calendario), para lo cual tenés que usar el módulo barra lateral dentro del constructor, o bien directamente en la sección Apariencia > Widgets, por si querés mostrarlos en el pie de página o en la barra lateral del blog estándar.

      Espero que te sirva. Encontrarás más información sobre la integración de plugins en el manual Explorando Divi.

      Saludos 🙂

      Responder
  120. Juan Pablo

    Muy buenas y antes de nada muchas gracias por crear contenidos de tanta calidad.
    Me gustaría preguntaros algo más genérico sobre DIVI y en general sobre Elegant Themes. Acabo de comprarme la suscripción tipo developer en elegant themes y mi duda es la siguiente: ¿Puedo usar DIVI o cualquier otra plantilla de elegant themes para más de una página web o hay que comprar una suscripción nueva por cada página web que quiera diseñar? Gracias, un saludo!

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Juan Pablo.

      Gracias por dejar tu comentario. Con la licencia Developer, tenés acceso a todos los temas y plugins durante un año. Esto significa que durante ese tiempo podrás descargarlos todas las veces que quieras, usar el soporte y recibir actualizaciones. No tiene límite de sitios. Y una vez que vence la suscripción, todos los archivos que hayas descargado (y los sitios que hayas creado) te pertenecen, pero ya no podrás acceder a actualizaciones futuras (para eso, cada año, deberías renovar tu suscripción).

      Espero haberte ayudado. Saludos 🙂

      Responder
  121. Gerardo

    Feliz día chicos, tengo una pregunta, estoy realizando un desarrollo con este tema, el proyecto tiene un plug-ins instalado que crea un apartado llamado blogs, el detalle que al crear una entrada en este apartado, no aparece el editor de Divi ni la opción para activarlo, existe alguna forma, la pregunta que tengo es la siguiente: es posible activar o integrar a este nuevo apartado, y si es posible como, saludos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. saludos

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Gerardo.

      No aclaraste cuál es el plugin que estás usando, pero supongo que creará un tipo de entrada personalizada y por eso es que no ves la opción para activar el constructor.

      Por ahora, Divi no tiene esta característica disponible (aunque está en consideración para versiones futuras).

      Mientras tanto, podés probar con esta solución que ofrece el creador de Divi Booster.

      Yo no la he probado y no sabría decirte si funciona, pero al menos podés intentarlo y luego contarnos si te sirvió o no.

      Saludos. 🙂

      Responder
      • Gerardo

        Muchas gracias por su respuesta, intentare realizar el procedimiento 😉

        Responder
    • Gerardo

      Buenas nuevas chicos, efectivamente su recomendación fue efectiva, solo unos retoques en el template por defecto (simple.php) y todo funciono perfecto, el plug-ins que utilize es WP Blog and Widget.

      saludos y muchas gracias 🙂

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        ¡Genial! Es bueno saberlo. Gracias, Gerardo, por compartir tu experiencia. Seguramente le será útil a más de uno. Saludos.

        Responder
  122. xavi

    Muchas, muchas, muchas gracias!!! 😉

    Responder
  123. Andreu

    Hola, utilizo el tema divi para mis blogs pero me surge un problema:

    Cuando hago una sección con 2, o más, columnas y una de ellas es imagen y las otras texto (por ejemplo), no consigo que la imagen tenga el mismo tamaño que todo el texto. No sé si me he explicado bien.

    Una fila con dos columnas. En la primera va una imagen, en la segunda va texto. El texto es un párrafo largo y quisiera que las dos columnas fueran de la misma altura y la imagen terminase en la última fila de texto.

    COmo puedo solucionarlo? Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Andreu. La imagen, sea del tamaño que sea la columna que la contenga, nunca va a tomar proporciones diferentes de las originales. En todo caso, en lugar de insertar un módulo Imagen, podrías aplicar la imagen como fondo de la columna (ahora bien, si necesitás que la imagen sea un enlace, esto no sirve). De lo contrario, tendrás que editar la imagen para que ocupe el espacio exacto que querés, pero tené en cuenta que cuando la ventana del navegador se adapte a distintas resoluciones, puede no coincidir con el texto de las demás columnas.

      Espero que se entienda.

      Saludos. 🙂

      Responder
      • Andreu

        Hola,

        Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no sé qué ocurre ya que al poner la imagen como fondo de la columna y cargo el cambio se me ve como una delgada linea.

        Seguiré investigando

        Responder
  124. Esther

    Hola,

    Estoy migrando desde wp.com a .org y elegí el tema Divi para crear mi blog (al que después añadiré tienda online con woocomerce), pero tengo algunas dudas que no logro resolver. Acabo de descubrir vuestra página y viendo la gran ayuda que ofrecéis a través de los comentarios, me he animado a consultaros.

    Ahí van mis preguntas 🙂

    1) ¿Puedo hacer que la barra de menú principal en los ajustes de navegación fija sea más estrecha en su altura? Apurando al máximo en la opción de personalizar se me sigue quedando demasiado alta (como el doble de la vuestra aquí) y no sé cómo corregirlo. También quisiera saber si se podrían añadir los iconos de redes sociales a esta barra (sin tener que usar la del menú secundario, que me agranda demasiado la cabecera del blog).

    2) Mi pagina de inicio es el blog y éste tiene una sidebar a la derecha. Al entrar en cada entrada individual, también puede verse la barra lateral. ¿Desde dónde podría configurar la sidebar para que tanto en el blog (inicio) como en cada entrada los ajustes sean los mismos (tipografías, tamaño de la fuente, ancho de columna…)?

    3) El botón de “Responder” en la sección de comentarios de las entradas es muy grande y se mete en el texto. Quisiera saber cómo poder modificarlo (como en este sitio web, donde aparece fijo y por debajo de cada comentario en lugar de ser mostrado a la derecha del mismo).

    4) ¿Cómo puedo añadir al final de cada post, para que se vea tanto en la página de inicio como en las entradas individuales, toda la retahíla de “compartir entrada” con los iconos de las redes sociales, botón de “me gusta”, etc. que suele aparecer en las plantillas de wordpress.com?

    5) ¿Se pueden añadir tipografías que no estén disponibles en el tema por defecto?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.

    Un abrazo,
    Esther

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Esther. Respondí a tu correo. Saludos 🙂

      Responder
      • Esther

        Un millón de gracias por responder de forma tan rápida y efectiva. Llevaba semanas buscando tutoriales y documentación para Divi y haber dado con vuestra web ha sido un regalo…
        Voy añadiendo cambios poco a poco, así que si necesito alguna ayuda, silbaré 🙂
        Gracias de nuevo,
        Esther

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Un placer. Seguiremos aquí tratando de aportar nuevas y útiles herramientas para Divi 🙂

          Responder
      • Javier

        Hola, estuve leyendo dudas y sus soluciones del blog y son realmente útiles, se aprende mucho. Al llegar a esta consulta yo también tengo dudas en los puntos 2 y 4 que plantea la compañera pero al no ver la solución me pregunto si podría enviarme el correo con las soluciones a mi también. Muchas gracias y felicidades por este punto de encuentro tan interesante.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Javier.

          Te copio aquí las respuestas:

          2) La barra lateral de las entradas por defecto no tiene opción para personalizar, la que se puede manejar desde el Personalizador de módulo es únicamente la que se agrega como módulo. O bien tendrías que usar el constructor para las entradas y agregar el módulo Barra lateral ahí, o aplicar estilos CSS a los elementos de la barra estándar (la ID es sidebar). El ancho de la barra lateral lo manejás desde Personalizador de tema > Ajustes generales > Ajustes de diseño > Usar ancho personalizado de barra lateral.

          4) Respondido aquí.

          Saludos.

          Responder
    • Sandra

      Hola Esther, tengo varios problemas con mi sitio web como los tuyos. Podrías indicarme cómo los solucionaste? La anchura de la barra de menú principal, incluir iconos de redes sociales, … Muchas gracias por tu ayuda

      Responder
    • Sandra

      Hola, necesito realizar algunos cambios y no consigo hacerlo, he estado buscando por Internet y nada…¿puedo modificar el estilo de la barra de menú principal en los ajustes de navegación fija para que sea de oro color, cambiar el tipo de letra…y sea más estrecha y añadir los iconos de redes sociales?. Muchas gracias por su ayuda.

      Responder
      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Sandra. Los ajustes de navegación los manejás desde el Personalizador de Tema > Cabecera y navegación. Ahí tenés el control de las dos barras de menús, y podés elegir tamaños, colores y fuentes. Los iconos de redes sociales podés agregarlos al menú con este plugin: https://wordpress.org/plugins/menu-social-icons/ para no complicarte modificando archivos.

        Espero que te sirva.

        Saludos.

        Responder
  125. Rafa

    Buenos Dias, enhorabuena por esta web de gran ayuda, tengo una consulta uso divi última versión, quiero poner una imagen ancha arriba de la página de inicio donde está el menú y el menú pasarlo abajo, como lo hago? También al poner el menú con el módulo menú ancho completo me pone las categorías como una lista.

    Saludos

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Rafa. Te respondí al mail. Saludos.

      Responder
  126. Guevara

    tengo una duda, en los modulos agrego un formulario y cuando lo agrego no me da opcion de que campos quiero poner si quiero agregar mas o quitar.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Guevara:

      El formulario de Divi no tiene opción para agregar o quitar campos. Para eso necesitarías un plugin externo, copiar el código abreviado que genera y pegarlo en un módulo Código del constructor de Divi. En esta entrada hay información sobre cómo integrar Contact Form 7 con Divi.

      Saludos.

      Responder
  127. Edith

    Hola,
    Muy útil la información. Tengo un problema con el footer de mi blog. Estuve haciendo algunas actualizaciones de wordpress y del tema, yo trabajo con un tema hijo de divi, la cuestión es que el footer perdió la estructura que le había dado, en lugar de dos columnas anchas donde tenía mi biografía y fotos de Instagram, ahora se pone en dos columnas muy angostas y el resto del espacio a la derecha queda vacío, dando una sensación de desequilibrio. Sabes como podría arreglarlo?.
    Gracias

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Edith:

      Gracias por comentar 🙂

      Si no has tocado el archivo footer.php del tema hijo y actualizaste a Divi 2.4 o 2.5, podés controlar el diseño del área de widgets del pie de página desde Divi > Personalizador de tema. Verás que hay un panel denominado Pie de página y la opción Diseño de columnas, desde donde podrás elegir ocho diseños diferentes (entre ellos 1/2 y 1/2 columnas). Encontrarás más información sobre esta característica de Divi en el capítulo Nuevos diseños para el pie de página del manual Explorando Divi (la descarga del PDF es gratuita).

      Espero que te sirva y cualquier otra duda, aquí estoy.

      Responder
      • Edith

        Ya he logrado solucionarlo. Muchas gracias

        Responder
  128. Nuria

    Hola !

    Gracias por toda la información, en nuestro idioma, que ofreceís en vuestra página 🙂
    Estoy componiendo una página de un alojamiento rural en Divi 2.5.3 y me encuentro con un problema bastante básico (creo).
    Este alojamiento tiene varios tipos de habitaciones. Estoy haciendo un página para cada tipo de habitación y necesitaría incluir una galería en concreto para cada tipo de habitación.
    El problema es que, entiendo que tanto WordPress como Divi, sólo permite una sola galería y a mi me gustaría poder elegir qué fotos van a ser las que quiero que se muestren en esa galería de todas las fotos que tengo subidas.

    Espero que sea de fácil solución 🙂

    Muchas gracias anticipadadas.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Nuria:

      Gracias por dejar tu comentario. En cuanto a tu consulta, no hay problema para crear todas las galerías que sean necesarias. Si usás los módulos Galería podés elegir las fotos que quieras para cada una. La opción creo que es Actualizar galería pero en realidad sirve para elegir las fotos que quieras.

      Cualquier otra duda, escribime nuevamente. Saludos. 🙂

      Responder
      • Nuria

        Hola !!
        Muchas gracias !
        Conforme estaba leyendo tu respuesta me estaba dando cuenta de lo absurdo de mi pregunta…. 😉

        Me costó ver lo obvio.

        Muchas gracias !

        Responder
  129. TITO

    Hola amigos, mi duda es con respecto a DIVI. como puedo hacer para que mi ultimo post aparezca de forma destacada en mi blog? por que hasta ahora lo he tenido que hacer manual.. es decir, hacer el post y luego hacer otro modulo ” Fullwidth Header Module” donde tengo que linkear el ultimo post que he subido.. espero haberme explicado. gracias y felicidades por la pagina

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Tito:

      Gracias por dejar tu comentario.

      Te has explicado perfectamente, pero me temo que esto no es posible de manera automática. Una alternativa sería crear una categoría para las entradas destacadas, y luego colocar un módulo blog al principio de la página que tome únicamente la última entrada de esa categoría. La contra es que las opciones de estilo aquí serían limitadas. Creo que la mejor manera de lograr destacar una entrada es la que ya estás usando, aunque también es cierto que es más trabajo… 😉

      Saludos y cualquier otra duda, estoy para ayudar.

      Responder
      • tito

        gracias que rapidez definitivamente a compartir esta pagina y a darles seguimiento desde ya. Gracias!! 😉

        Responder
  130. Luis

    Excelente aporte como siempre nos tienes ya habituados Ana! Un abrazo desde Madrid.

    Responder
  131. belen

    hola
    estoy con el divi y necesito hacer un buen portfolio con su galeria de trabajos independientes, pero no se como hacerlo con el divi.
    querria un portfolio de 3 columnas y luego cada uno fuera a su propia galeria.
    me puedes ayudar?

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Belén:

      Todo dependerá de la clase de diseño que quieras darle y del modo en que quieras presentar cada proyecto.

      Si tiene que ser en tres columnas, podrías crear tres categorías de proyectos, y luego una fila con tres columnas e insertar en cada una de ellas un módulo Portfolio que tome proyectos de la categoría correspondiente (los proyectos a su vez pueden ser galerías, usando el constructor y el módulo Galería).

      O algo más sencillo, si cada proyecto no tiene descripción (solo un título y varias fotos), es usar tres módulos Galería independientes para que al hacer clic en la primera miniatura, las fotos se abran en un carrusel de Lightbox.

      Insisto, todo depende de la decisión de diseño que tomes en primer lugar.

      Saludos. 🙂

      Responder
  132. Eduardo

    Buenas tardes,

    Tengo una duda respecto a las categorías con el theme Divi, y es saber como puedo mostrar las categorías en “grid system” siempre, ya que sólo me permite hacerlo a través del módulo blog pero no directamente, es decir modifcando la vista de las categorías.

    Muchas gracias,

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Estimado Eduardo:

      Gracias por el mensaje. Para lograr una vista en grilla de las categorías, tenés que agregar el siguiente código CSS personalizado:

      @media only screen and (min-width: 981px) {
      .archive .et_pb_post {
        float: left; width: 31.2%; margin-right: 3%;
      }
      .archive .et_pb_post h2 {
        font-size: 18px;
      }
      .archive .et_pb_post:nth-child(3n) {
        margin-right: 0;
      }
      }

      No queda exactamente igual a la vista general del blog, pero se le acerca bastante.

      Espero que te sirva.

      Saludos 🙂

      Responder
      • Eduardo

        Muchas gracias, era esto ahora perfecto, …

        en relación como puedo quitar la barra lateral del diseño de categorías, es decir que las categorías se muestren en una página con ancho completo.

        Por otro lado tengo para mostrar tanto las categorías como el módulo blog como resumen, pero muestra mucho texto, 220 – 270 caracteres y quisiera reducirlo a 100, esto como puedo hacerlo?

        Saludos y gracias de nuevo.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Para que la página de archivos se muestre en ancho completo, basta con agregar el siguiente código:

          .archive #left-area {
            width: 100%; padding-right: 0;
          }
          .archive #sidebar,
          .archive #main-content .container:before {
            display: none;
          }

          El tema de los extractos es un poco más intrincado, y aunque uses un tema hijo, la manera más sencilla es modificando uno de los archivos de la plantilla principal.

          En Divi 2.4 el archivo es /wp-content/themes/Divi/includes/builder/main_modules.php, y en Divi 2.3, /wp-content/themes/Divi/functions.php

          Buscás la línea que contiene el código truncate_post( 270 ); y reemplazás el número por 100.

          Para lograr esto en la página de categorías lo más conveniente es copiar el contenido completo del archivo /wp-content/themes/Divi/index.php y pegarlo dentro de un archivo llamado archive.php dentro de la carpeta del tema hijo, buscar la línea que contiene el código truncate_post( 270 ); y reemplazar el número.

          De esta manera, sólo tendrás que recordar modificar un solo archivo cuando haya alguna actualización del tema.

          Responder
          • Eduardo

            Muchas gracias por la información, creo que la atención es inmejorable… veo que hacéis varios cursos y me pregunto si tenéis pensado hacer uno de Divi avanzado en lengua castellana, si es así me gustaría recibir información para realizarlo.
            Respecto al código te comento que he puesto en práctica lo que me dices en un child theme, pero en las categorías se muestran tres columnas, pero ocupando el espacio del contenido, es como si estuviese la barra lateral todavía. Lo puedes ver en: http://grandesescapadas.com/category/sin-categoria/ ¿Sabes como puedo arreglarlo?

          • Caribdis Diseño Web

            Sí… :S me olvidé de aclarar que si el código se usa en la hoja de estilos del tema hijo (y no en la página de opciones del tema), hay que agregar la declaración !important. El código quedaría así:

            .archive #left-area {
                width: 100% !important;
                padding-right: 0px !important;
            }

            En cuanto a los cursos, en este momento estamos afiliados con dos empresas españolas (La Primera y Curso WP Online), que ofrecen cursos de WordPress con Divi. No son exactamente dedicados a Divi en un nivel avanzado, pero son un buen primer paso. Lo que recomiendo en este caso, para sacarle el mayor provecho a Divi (y a cualquier otro tema), es hacer algún buen tutorial de CSS y por qué no complementar con un PHP básico/intermedio y por supuesto HTML5.

            Espero haber sido de ayuda. Saludos. 🙂

  133. Mary

    Hola tengo problemas con el ancho del logo, estoy usando la ultima version de la plantilla divi, y no se porque motivo no se modifica el ancho del logo, he utilizado el personalizador de tema para ajustar la altura a mi gusto, pero no se modifica el ancho, comence con un logo de 257*78, y me parecio muy chico, asique aumente a 400*80, pero se ve exactamente igual. Si me pudieras ayudar con esto te lo agradeceria mucho.
    Es para la pagina de un cliente.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mary:

      La verdad es extraño que no veas diferencia: si subiste un logo más ancho, debería verse más ancho, aunque el alto permanezca igual (¿quizá no te esté cargando la imagen nueva?). Tené en cuenta que el alto del logo está establecido en un 54% por defecto. Modificar el alto en el personalizador tiene efecto sobre ese porcentaje, pero además sobre el relleno de la barra de menú. Si también querés modificar ese relleno, tenés que hacerlo con CSS. Te estoy respondiendo a tu correo.

      Saludos.

      Responder
      • Mary

        Hola Ayelen, muchas gracias por responder tan pronto, a mi tambien me parece raro que no se modifique, es justamente lo que me gusta de esta plantilla, que prácticamente no hay necesidad de tocar el código css.

        Esta es la web de la que te hablo: distribuidorawinessanrafael.com, a ver si ves el error, para no tener que modificar el css, y de ser asi, como busco la linea de codigo para modificar el ancho?

        Una vez mas muchas gracias.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          Fijate que tenés instalado un plugin de caché y eso puede influir en que no veas cambios. Desactivalo cuando hagas este tipo de modificaciones. Yo veo una imagen escalada a 89px × 60px (el tamaño real es 300px × 203px); tené en cuenta que para este tipo de cabecera un logo más bien cuadrado no funciona bien (lo óptimo sería un logo bastante más ancho que alto). Puede que te convenga redistribuir las palabras de la imagen del logo (Wines San Rafael a la izquierda / Distribuidora, Productos, etc. a la derecha). Y lo que tendrías que modificar aquí es el alto, con el siguiente código:

          #logo {
              max-height: 100%;
          }

          Ahí andá probando con el personalizador si va bien con ese porcentaje, o tenés que bajarlo.

          Avisame cualquier cosa. Saludos. 🙂

          Responder
  134. Ricardo Alfaro Jiménez

    Estimados:

    Una consulta: ¿que formulario utilizan en este sitio?, porque en Divi 2.4 no puedo agregar más campos al formulario de contacto. Les agradecería me recomendaran que plugin utilizan en esta página y si puedo configurar los campos del formulario y su tamaño, tal como está aquí.

    Gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Estimado Ricardo:

      Te había respondido el comentario anterior aquí; no sé si lo llegaste a ver.

      El formulario de contacto de este sitio es el que integra Divi, no más que los cambios de apariencia se hicieron con CSS en una versión anterior (cuando no incluía las opciones de estilo actuales de Divi 2.4).

      Te estoy respondiendo a tu correo. Saludos.

      Responder
  135. Ricardo Alfaro Jiménez

    Hola estimados, en primer lugar les felicito por su excelente Web y por los aportes que comparten tan gentilmente. Me contacto para hacerles una consulta, estoy trabajando con el theme Divi 2.4, y no se como agregar un campo al formulario de contacto. ¿Me pueden echar una manito con esto?, de antemano muchas gracias.

    Saludos desde Chile

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Ricardo:

      Gracias por tus palabras. Como le contesté a Susana en un comentario anterior, lamentablemente Divi todavía no incluye opciones para personalizar los campos del formulario. Esta es una característica que quizás añadan en una futura actualización, pero mientras tanto recomiendan usar el plugin Contact Form 7. Se pueden ajustar los estilos para adaptarlo a un diseño en particular, aunque hay que tener un dominio bastante avanzado de CSS.

      Hace rato que tengo ganas de hacer alguna entrada en el blog con consejos y trucos para sacarle el máximo provecho a Contact Form 7 en Diviseguramente será lo próximo que haga cuando termine de actualizar la documentación. Si necesitás ayuda para configurar tu formulario, contactame y lo veo personalmente.

      Saludos.

      Responder
      • Ricardo Alfaro Jiménez

        Muchas gracias Ana por tu atenta respuesta. Instalé el plugin recomendado, pero el resultado es muy distinto al de Divi, yo requiero agregar sólo dos campos más al formulario, ¿es muy complicado hacer esto “a mano”?.

        Saludos.

        Responder
        • Caribdis Diseño Web

          De nada, Ricardo, vamos a ver si podemos resolver tu problema. Es complicado agregar campos al formulario de Divi porque se necesita editar el código de más de un archivo del tema. La solución está en usar un plugin externo y tratar de aplicarle estilos de manera que coincidan con la apariencia general del sitio. Esto no es complicado, con los conocimientos necesarios en CSS, claro está. Y agregar campos en Contact Form 7 es sencillo una vez que le tomas práctica. Si ya lograste hacer esto, no más te faltaría añadir el código CSS con los estilos de tu sitio. En tal caso, podés copiarme el código generado por Contact Form 7 y la dirección del sitio, y te puedo ayudar con el CSS para que lo agregues en el ePanel. Si preferís, podés contactarme al email.

          Responder
  136. Luis

    Hola Ana,
    Soy Luis desde Madrid, os cuento una cosa que me ha sucedido cuando he intentado instalar la versión Divi 2.4.2, desde el backend de mi WordPress no terminaba nunca!!! así que decidí subir via ftp el archivo ya descomprimido (2 carpetas, una de nombre Divi y la otra DiviPSD) en el directorio donde van todos los temas. Hasta allí todo fenomenal. Pero oh sorpresa, al abrir la carpeta DiviPSD, dentro de ella se encuentra un fichero con el mismo nombre pero en formato zip. Es obvio que debo descomprimir éste último archivo zip, la duda surge una vez descomprimido (pesa unos 478 megas) se va a crear otra vez la misma carpeta (DiviPSD). Dónde finalmente ha de ir ubicada esta carpeta que pesa casi medio giga. En ésta ruta??? …/midominio.com/wp-content/themes/DiviPSD
    o en ésta otra:
    …/midominio.com/wp-content/themes/Divi/DiviPSD
    Muchas gracias por alguna respuesta, y disculpar mi inexperiencia recién me inicio en éste fascinante mundillo!!!
    Un saludo a tod@s
    Lucho.

    Responder
  137. Luis

    Muchas Gracias a CARIBDIS!!!
    (ANA) eres lo máximo, gracias por tu pronta asistencia, implementaré el código que me has indicado. Profesionales en el diseño web marcan la diferencia de lejos!1
    Un saludo muy cordial desde Madrid.
    Luis

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      De nada, Luis. Siempre es un placer aportar a la comunidad de WordPress. 🙂 Saludos cordiales.

      Responder
  138. Susana

    Buenas tardes,
    He creado un web con la plantilla Divi y me ha gustado mucho tanto el resultado como la accesibilidad para desarrollarla.

    Os quería plantear una duda. Estoy usando el formulario de contacto de la misma plantilla porque me gusta su diseño, pero me gustaría incluir sólo la palabra “teléfono” junto a la de mensaje, sin necesidad de crear otro espacio o recuadro. Mis conocimientos son básicos y nulos en cuanto a programación.

    ¿ Es posible ? Muchas gracias.

    Responder
    • Caribdis Diseño Web

      Buenas tardes, Susana:

      Gracias por tu mensaje. Respecto de tu consulta, el formulario integrado de Divi es muy básico y, aunque se puede cambiar la apariencia editando la hoja de estilos, no permite añadir o modificar campos. De todas maneras, siempre hay una alternativa. 🙂 Tal como recomiendan desde el foro de soporte de ET, la solución es instalar el plugin Contact Form 7, crear un formulario con los campos que desees, e incluir el código abreviado en un módulo de texto. Ahora bien, si quieres que tenga el mismo aspecto del formulario de Divi, sí es necesario hacer varias modificaciones a los estilos CSS. Si tienes alguna duda con Contact Form 7 o cómo personalizarlo, quedo a tu disposición.

      Saludos.

      Responder
      • Susana

        Muchas gracias por responder tan rápido.

        Ya instalé anteriormente el Contact Form 7 pero no me convencía la apariencia respecto al resto de la web e intenté modificar el CSS y siguió sin convencerme. Pensaré que hacer…, muchísimas gracias por tu ayuda y ya te comento. Un saludo

        Responder
  139. Gustavo Granados

    Excelente trabajo. Gracias

    Responder
  140. Aph340

    Hola buenas, tengo divi 2.2 y va perfecto, la mejor elección. Me gustaria preguntaros si para editar la barra superior del menú en esta web desde la que estoy escribiendo ahora mismo se ha usado customizacion de CSS, como por ejemplo a la delgadez de los botones de llamada, el botón de volver arriba, los menus superiores y sobre todo me refiero por ejemplo algo que me interesa mucho como el icono de la bandera de traducción (que redirige) que esta en la parte superior derecha. Muchas gracias.

    Responder
    • Ayelén

      Hola, Aph340. Gracias por tu mensaje.

      Para personalizar los estilos basta usar CSS, pero para añadir elementos adicionales siempre hay que usar temas hijos (child themes). En el caso de este sitio, la bandera está agregada en el archivo header.php del tema hijo, pero simplemente porque tengo en otro dominio la versión en inglés. Con WordPress, es más común que los sitios multiidioma estén en un mismo dominio, y sea el plugin el que se encargue de agregar automáticamente los iconos de las banderas.

      Saludos.

      Responder
  141. Inma

    Gracias Ana por tu respuesta. Ya lo tenía solucionado con la misma idea que me aportas (edición rápida) parece que es la única opción.
    La duda que me surge ahora es si tendré que activar la opción cada vez que haga una publicación…
    Muchas gracias igualmente 😉

    Saludos

    Responder
    • Ayelén

      Por nada. 🙂
      Según mi experiencia, si está seleccionada la opción en la página de Ajustes, aparecerán en cada entrada ya activados.
      Saludos.

      Responder
  142. Inma

    Hola, os quiero hacer una consulta a ver si me podéis ayudar.
    Tengo problemas con los comentarios en el módulo blog. He revisado toda la configuración en epanel y está todo activado, de hecho en las entradas antiguas que han sido migradas desde el blog de WordPress .com sí están activas las cajas de comentario y los lectores pueden utilizarlas, pero en la última entrada que a la vez es la primera que he publicado una vez acabado todo el diseño y la migración no aparece la caja para comentar.
    Tengo personalizada la plantilla con el pluging de ET para el child theme.
    ¿Tenéis idea de dónde puede venir el error? ¿cómo tengo que hacer para disponer de comentarios como tenéis vosotros?
    Por cierto, estupenda la traducción de la guía.
    Muchas gracias.
    Saludos

    Responder
    • Ayelén

      Hola, Inma. Gracias por tu mensaje.

      Revisa que tengas seleccionada la opción Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos dentro de la sección Ajustes por defecto de las entradas (Ajustes > Comentarios). Y para activarlos en una entrada en particular, simplemente un clic en Edición rápida y selecciona Permitir comentarios (debajo del panel Etiquetas). Esa es la única solución que se me ocurre y espero que te sirva.

      Saludos cordiales.

      Responder
  143. march

    hola soy de mardel, encontre vuestra web, esta fantastico el tutorial muchas gracias. Lástima que ya habia adquirido divi theme, ya lo dice el refran los novios salen cuando als hijas estan casadas !!!! el año que viene hablamos ;O) tengo una duda el theme solo acepta tres menu, estoy trabajando en un directorio con muchas categorias, sub categorias y subcategorias de las subcategoras hay alguna foram de sustituir los menus para las categorias? mil gracias!
    saludos march

    Responder
    • Ayelén

      Hola, march, y gracias por tu comentario.

      Divi tiene tres ubicaciones de menú, pero el módulo Menú de ancho completo te permite ubicarlos donde quieras y cuantas veces quieras (obviamente sólo en páginas y no en entradas.)

      No sé cuál será el mecanismo de tu sitio (si admite registro y envío de listados por parte de usuarios), pero sin duda sugeriría que usaras un tema especialmente creado para tal fin. El único que puedo recomendar —ya que es el único que he usado— es DirectoryPress. Igual en Themeforest hay varios que son muy conocidos (Vantage, BusinessFinder y varios Directory).

      Quedo a tu disposición por cualquier otra consulta. Saludos.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *