Zerif Lite suspendido del repositorio de temas de WordPress.org

36 comentarios

¡Atención! Zelle Lite (ex Zerif) ya no se actualiza. Cambia a:

Hestia

Hestia

Multipropósito
Adaptable a todos los dispositivos
Fácil de configurar

Más opciones en Hestia Pro

Neve

Neve

Súper rápido
Compatible con AMP
Hecho para Elementor

Más opciones en Neve Pro

Por: Caribdis.Net

Publicada: 16 de septiembre de 2016

Ayer ThemeIsle anunció en su blog institucional la noticia de que Zerif Lite, probablemente el tema gratuito para WordPress más usado de los últimos dos años, fue suspendido del repositorio oficial.

¿Qué significa esto? Que las actualizaciones ya no estarán disponibles para aplicar automáticamente desde el Escritorio de WordPress.

Los motivos de la suspensión tienen que ver con ciertas reglas que impone el Equipo de Revisión de Temas (conocido como TRT por theme review team) para la aceptación en el directorio, y que el tema no ha cumplido.

Antes de generar pánico entre los usuarios, hay que aclarar que el tema no presenta ningún riesgo de seguridad. El incumplimiento tiene que ver con la inclusión de “seudo tipos de entrada personalizada” de los que se vale el tema para la presentación de los contenidos, y que no están permitidos de acuerdo con las reglas del TRT.

Luego de un plazo razonable que el TRT dio a los autores del tema para corregir esta discrepancia, ThemeIsle no actuó en consecuencia, bajo el argumento de que la transición sería fatídica para los usuarios (que alcanzarían los 300 mil, contando los temas hijos).

Los participantes activos de la comunidad mundial de WordPress tienen opiniones divididas: están los que dan la razón al TRT y los que se ponen del lado de los autores. Lo cierto es que por el momento y hasta nuevo aviso, Zerif Lite deja de estar disponible en WordPress.org y pasa a ser albergado únicamente en el sitio de ThemeIsle.

¿Qué pasará con las actualizaciones?

ThemeIsle ya ha lanzado un plugin para que las actualizaciones vuelvan a estar disponibles automáticamente desde el Escritorio de WordPress. Nada más hay que descargarlo, instalarlo y activarlo.

Instrucciones:

Antes que nada, se recomienda hacer una copia de seguridad del sitio, solo por si acaso y porque nunca está de más. Esto se puede llevar a cabo a mano, o fácilmente con un plugin (Duplicator por ejemplo).

Luego de tener la copia de respaldo, instalar el plugin Zerif Lite Transition, que se puede descargar aquí.

Vamos a Plugins > Añadir nuevo.

Plugin > Añadir nuevo

Luego hacemos clic en el enlace Subir plugin de la página de Plugins.

Subir plugin

En la siguiente pantalla, clic en el botón Examinar… (Seleccionar archivo en Chrome). Buscamos el archivo zerif-lite-transition-master.zip descargado en el equipo. Lo seleccionamos y luego hacemos clic en el botón Instalar ahora para subir e instalar el plugin.

Subir plugin 2

Una vez que se ha cargado correctamente, le damos clic en el enlace Activar plugin para activarlo.

Activar plugin

Para ver la actualización disponible el tema deberá estar activo. Luego de activar el plugin Zerif Lite Transition, aparecerá el aviso de actualización y se podrá efectuar este proceso automáticamente como con cualquier otro tema de WordPress.org.

Ya sea que estemos usando Zerif o alguno de los temas hijos, es necesario instalar y activar el plugin para poder tener acceso a las actualizaciones. Una vez usado el plugin y actualizado el tema a la versión 2.0.0, el plugin puede ser eliminado sin problemas ya que de esa versión en adelante las actualizaciones volverán a ser automáticas.

Últimas entradas de Caribdis.Net (ver todo)

Se responden todas las dudas o consultas de los lectores acerca del contenido de esta publicación únicamente en su respectiva sección de comentarios, por lo general dentro de las 24/72 hs. Así que asegúrate de suscribirte a las respuestas para recibirlas en tu casilla de correo electrónico (podrás cancelar la suscripción cuando lo desees). Con la suscripción al blog, recibirás en tu correo únicamente las nuevas entradas que se publiquen.

Ten en cuenta que muchas de las preguntas ya fueron respondidas en distintas entradas; recuerda que puedes usar el buscador de la barra lateral, y Ctrl+F para buscar texto dentro de una página.

Esta u otras entradas pueden contener enlaces de afiliado. Esto significa que si usas un enlace para adquirir algún producto recomendado, recibiremos una comisión de afiliados, la cual no te generará ningún costo adicional.

36 Comentarios

  1. Victor

    Buenas, no encuentro solucion en ningun lado el problema es simple no en wp-admin mi pagina tiene todos los botones se ven las animaciones perfectas pero cuando abro la web wn incognito para emular a un usuario, se borran los botones del menu principal, las animaciones no funcionan y muchas de las secciones estan mal, que hago? He probado borrar los plugin y todo he borrado mil veces los archivos y reintalado todo y nada.

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Víctor.

      ¿Estás guardando los cambios del Personalizador? La primera vez que activás el tema podés ver el contenido demo si iniciaste sesión, pero es necesario reemplazarlo con tu propio contenido y publicar los cambios (no programarlos ni guardarlos en borrador) para que tomen efecto en el front-end.

      Saludos.

  2. Mario Moreno

    Hola muy buenas tardes, primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta.

    Tengo la versión 2.0.5 de Zerif Lite y no tengo temas hijos. Mi problema es que la sección “Testimonios” no logro ocultarla, antes lo podía hacer desde personalización, pero desde hace un tiempo esta sección dejó de aparecer allí. De alguna manera veo que se trasladó a los widgets pero allí tampoco hay forma de ocultar esa sección, ¿Que debo hacer? esa sección ya no la necesito en mi pagina.

    MIL GRACIAS

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mario.

      No se me ocurre por qué pudo haber desaparecido la sección del personalizador. En caso de que hayas instalado el plugin ThemeIsle Companion, desactivalo, porque no es necesario para esa versión del tema.

      Lo recomendable sería reemplazar la versión descontinuada por la que actualmente está disponible en WP.org, aunque es probable que tengas que encararlo como una instalación nueva (volver a asignar los ajustes del personalizador desde cero).

      Saludos.

  3. Pablo Tosar

    Hola, antes de nada, darte la gracias por tu apoyo.
    Actualice la web a la ultima versión de zerit-lite y estoy utilizando el tema hijo Zblackbeard. Después de dicha actualización, las imágenes circulares de la sección ‘nuestro enfoque’ no se visualizan. En sustitución aparecen unos círculos ovales. La volví a crear, pero sigue igual. Por favor, ilumíname un poco. Estoy atascado.
    Gracias y saludos,
    Pablo

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Pablo.

      No vi nada raro, si es la URL de tu comentario. Quizá necesites limpiar cookies y caché del navegador, y recargar la página.

      Saludos.

  4. fermin

    Hola… muchas gracias por tu ayuda…

    Tengo Zerif LiteVersión: 2.0.4 y me ha desaparecido totalmente la version Our_focus de la página de Administracion. Y tambien me dice que mi sesion ha expirado cada dos por tres y tengo que meter la contraseña del Wp-admin pero esto ultimo no me importa mucho la verdad…

    Necesito ayuda con la desaparicion de Our_focus… Gracias por adelantado y felicidades por tu trabajo.

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Fermín.

      La última versión de Zerif Lite es la 2.0.5, fijate si actualizando se corrige. También desactivá plugins para comprobar si alguno está generando algún conflicto.

      Saludos.

  5. Marga Rubio Soto

    Hola Ana,

    Ante todo, enhorabuena y mil gracias por tu blog. Me está ayudando mucho con todo lo relativo a Zerif Lite, ya que lo explicas bastante mejor que ellos y no me refiero al idioma.

    Tengo la versión 1.8.5.6 de ZL. Me acabo de enterar de la polémica entre WP y ThemeIsle y he instalado el plugin Zerif Lite Transition. Todo bien después de activarlo… o casi todo:

    – En la sección Our Focus, apartado focus-box:nth-child, yo había cambiado los colores de los service-icon:hover y de los red-border-bottom a mis colores corporativos en la hoja de estilo de mi tema hijo. Al activar el plugin, no me lo ha respetado. He vuelto a definir los colores en la hoja de estilo del tema hijo pero, a pesar de que aparecen correctamente corregidos al editar la hoja, no se ejecutan.

    Es curioso, porque el resto de mis personalizaciones de la hoja de estilo han quedado perfectamente, por ejemplo los colores de la sección del blog. Solo ocurre ese problema en la sección Our Focus.

    Solo se me ocurre cambiar la hoja de estilo del tema padre pero me gustaría que todo se ejecutara bien desde el tema hijo. ¿Hay algo que no esté haciendo bien?

    Te paso mi web al final de este comentario. Fíjate que los colores de los hoover y bottom en Our Focus aparecen en rojo/verde/azul/amarillo cuando los míos son amarillo/naranja/turquesa/verde, es decir, diferentes.

    Mil gracias por tu ayuda y un cordial saludo,

    Marga Rubio Soto
    SPANISH4BIZBCN
    www.spanish4bizbcn.com

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Marga.

      Veo que copiaste la hoja de estilos completa del tema padre. Mi recomendación es que descargues la última versión (2.0.4) de la web de ThemeIsle y reemplaces los archivos del tema padre. Luego, crear el tema hijo de la manera recomendada (no con @import) y hacer las modificaciones de estilo en el archivo custom.css. El problema con la última actualización vía WordPress.org es que no debería haber aparecido en los sitios de los usuarios, ya que el tema está aún en revisión para volver a ser puesto en el repositorio (no sé si fue un error de WP o de los autores del tema).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

    • Marga Rubio Soto

      Hola Ana,

      He hecho todo lo que me has indicado punto por punto y nada, mi web ahora no funciona, se queda en blanco. Este es el error:
      Parse error: syntax error, unexpected ‘function’ (T_FUNCTION) in /usr/home/spanish4bizbcn.com/web/wp-content/themes/zerif-lite/inc/jetpack.php on line 1

      He borrado historial y caché y nada. He intentado volver a la versión anterior borrando lo nuevo y devolviendo el contenido del tema padre e hijo “antiguos” al servidor pero tampoco funciona. El mismo error. Total, mi web está colgada ahora mismo.

      Suerte que tengo una copia de seguridad y que mi servidor también tiene otra. A ver si consigo restaurar la versión antigua rápido. Pero de todas formas quisiera solucionar este tema.

      ¿Qué puede estar pasando? Al hacer la transferencia he notado que los archivos del directorio /themes/zerif-lite/ de la versión 2.0.4 son bastantes menos que los de la 1.8.5… ¿Tendrá algo que ver?

      Gracias de nuevo por tu ayuda y un cordial saludo,

      Marga Rubio Soto
      www.spanish4bizbcn.com

      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Marga,

        Ese error suele ocurrir cuando se suben los archivos por FTP en servidores obsoletos o de dudosa calidad. Borrá por completo la carpeta /zerif-lite/ (o renombrala), e intentá cargar el ZIP del tema desde WP, Apariencia > Temas > Subir tema.

        Saludos.

    • Marga Rubio Soto

      Hola otra vez, Ana.

      Te cuento punto por punto:
      – “Ese error suele ocurrir cuando se suben los archivos por FTP en servidores obsoletos o de dudosa calidad.” – No creo que sea por mi servidor (es de pago, recomendado por mis profesores y va bien).

      – “Borrá por completo la carpeta /zerif-lite/ (o renombrala), e intentá cargar el ZIP del tema desde WP, Apariencia > Temas > Subir tema.” – 1. Ayer ya borré y renombré la carpeta y no funcionó. Hoy lo he repetido y tampoco.
      2. WP no me permite subir la nueva versión de ZL en zip aunque le cambie el nombre al zip, me dice que ya está instalada (la identifica como la antigua). No me atrevo a eliminar el tema original subido desde WP al principio por si falla y me quedo sin nada.

      Así que he vuelto a borrar todo el contenido del tema padre del servidor y retransferirlo. El error hoy ha sido distinto (no sé por qué!) : en la linea 0 del *our focus widget* nuevo no aparece la linea

      if ( !class_exists( ‘zerif_ourfocus’ ) ) {

      del tema padre antiguo. La he añadido y ese error ha desaparecido, pero ahora me da este otro:

      Parse error: syntax error, unexpected end of file in /usr/home/spanish4bizbcn.com/web/wp-content/themes/zerif-lite/functions.php on line 1501

      He visto que entre los archivos functions.php de ambos temas (antes y después de la polémica WP vs TI) el contenido de cierre es diferente. El nuevo hace referencia al “divorcio” de WP añadiendo después del endif; } lo siguiente:

      function zerif_lite_themeisle_sdk(){
      require ‘vendor/themeisle/load.php’;
      themeisle_sdk_register (
      array(
      ‘product_slug’=>’zerif-lite’,
      ‘store_url’=>’http://themeisle.com’,
      ‘store_name’=>’Themeisle’,
      ‘product_type’=>’theme’,
      ‘wordpress_available’=>false,
      ‘paid’=>false,
      )
      );
      }

      zerif_lite_themeisle_sdk();

      Si borro esto y dejo el cierre del nuevo functions.php igual que el antiguo, me da error unexpected end of file de todas formas (en la última línea, sea la que sea).

      Total que ahí sigo, de vuelta al tema antiguo. Igual me vale más la pena esperar a que WP y TI hagan las paces de una vez…

      Mil gracias de nuevo por tu ayuda, por tu paciencia y por tu rapidez en la respuesta! Te has ganado mi suscripción más que de sobra…

      Marga Rubio Soto
      www.spanish4bizbcn.com

      • Caribdis Diseño Web

        Hola, Marga.

        De nada. 🙂

        Punto 1: me ha sucedido una vez en un servicio pago, no es común que ocurra pero sí es posible.

        Punto 2: WP no permite subir un tema con el mismo nombre de carpeta que otro ya instalado (aunque le cambies el nombre al zip, la carpeta que contiene se llama /zerif-lite/ y por eso el error). Podés activar provisoriamente otro tema para borrar la carpeta del tema en conflicto. Las configuraciones y los contenidos del sitio se guardan en la base de datos, así que no pasa nada si eliminás los archivos del tema para reemplazarlos por otros.

        Ambos errores que mencionaste son de sintaxis (en distintos archivos), así que lo más probable es que se estén creando caracteres no válidos durante la transferencia, o que estén guardados con una configuración de caracteres incorrecta. Los archivos deben estar guardados como UTF-8 sin BOM.

        Si seguís teniendo problemas con los archivos subidos por FTP, intentá usar el administrador de archivos del panel de control, si es que lo tiene.

        Saludos.

  6. Pepe

    Felicidades por el blog y mil gracias. Después de la actualización, en la sección de “nuestro enfoque” me han desaparecido todas las fotos, cuando las enlazo de nuevo éstas no aparecen (se queda el círculo vacío) y cuando pongo un enlace, el círculo directamente no aparece.

    ¿Sabe qué puede ocurrir? Hasta ahora todo iba genial.

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Pepe.

      ¿A qué versión actualizaste?

  7. mane

    Hola
    Acabo de instalar el zerif-lite pero no se ve correctamente la web como se enuncia, podéis ver como ha quedado en centrosd2.com.
    No se que debo hacer para que se vea la imagen y las demás secciones
    Gracias

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Mane.

      Tenés que seleccionar Tus últimas entradas en la opción Página frontal muestra del panel Portada estática en el personalizador de tema o en Ajustes > Lectura.

      Saludos.

  8. Jose

    Buenas tardes.

    Ayer actualicé Zerif Lite desde el escritorio WordPress y ha desaparecido mi página principal.

    Antes de actualizar, la portada mostraba una imagen como banner principal, justo debajo las entradas en horizontal y por último un formulario de contacto. Desde que he actualizado solo muestra 10 entradas en vertical y todo lo demás ha desaparecido.

    Como puedo volver a lo que mostraba anteriormente? Ya que por más que busco en el menú de personalizar todo está tal y como estaba antes.

    Un saludo y gracias de antemano!

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, José.

      Eliminá la carpeta /zerif-lite/ del servidor y descargá el tema desde esta página para reinstalarlo.

      Saludos.

  9. Cristian

    En primer término quiero felicitar por tu gran ayuda a los novatos o expertos que tienen dudas
    Luego de dicho esto busco alguna solución con el problema que tengo hace días, no puedo borrar o modificar nada en la sección “nuestro equipo” todo esto surgió luego de una actualizació, que solución me das borrar todo o hay una solución más rápida?
    Cabe destacar que no tengo tema hijo, pero recién me entero de esto!!

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Cristian.

      Probá desactivando plugins. También limpiá caché e historial del navegador y volvé a iniciar sesión. Si sigue sin funcionar, reinstalá el tema.

      Saludos.

  10. Jorge Salazar

    Hola, Ana
    Gracias por tu apoyo en para el uso del tema Zerif Lite. Tengo el problema de que en el buscador aparece el nombre dominion de web y debajo el siguiente texto “You can add here a large piece of text. For that, please go in the Admin Area, Customizer, “About us section” Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing …”.

    Fui a la sección acerca de nosotros y cambié la información, a pesar de que en mi página ya se lee esta nueva información; no así en el buscador.
    Luego, en la Sección de WordPress donde se coloca un resumen corto del contenido del página, también lo modifiqué y sin embargo, permanece el texto ipsum durante la búsqueda.

    Agradezco tus comentarios, saludos

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Jorge.

      Gracias por tu comentario.

      Esos cambios pueden tardar varios días en aparecer en el buscador, dependiendo de la frecuencia en que el robot visite tu web. Te recomiendo que instales algún plugin de SEO para tener mayor control sobre los títulos y descripciones meta de las páginas. Los dos más populares son All in One SEO y Yoast, pero también está WP Meta SEO que es muy bueno y fácil de usar.

      Otra recomendación es que registres tu sitio en Google Search Console y allí podrás solicitar la re-indexación manual (podés seguir estas instrucciones).

      Espero que te sirva.

      Saludos.

      • Jorge Salazar

        Buenas noches, Ana

        Nuevamente pido tu ayuda. No logro ver la imagen de las entradas en la página principal. Probé crear una carpeta del tema hijo donde incorporé los códigos que señalas en:
        a)¿Cómo mostrar la imagen destacada en las páginas?
        b)¿Cómo mostrar la imagen destacada en las entradas?

        Sin embargo, no se presentan estas fotografías. Cuando llego directamente a la entrada que tiene la foto, allí si se muestra.
        Agradezco tus comentarios,

        Saludos, y gracias anticipada.

        Jorge Salazar

        • Caribdis Diseño Web

          Hola, Jorge.

          Fijate que no estás asignando la imagen destacada, sino insertando una imagen por medio de la opción Añadir objeto.

          Para conocer la diferencia y otras herramientas de WordPress, te recomiendo la Guía WP Fácil.

          Saludos.

          • Jorge Salazar

            Gracias, Ana.
            Con pocas palabras, a los principiantes, nos llevas al destino correcto. Es un apoyo invalorable tus comentarios.

            Agradecido,

            Jorge Salazar

  11. Micom

    Hola, yo justo estoy en la misma situación de Kel, salvo que casi termino la página. Me pregunto si puedo seguir haciendo modificaciones, una de mis necesidades es justificar los textos y no he logrado hacerlo como no sea modificando el editor del zerif padre, de hecho tuve que editarlo para cambiar colores puesto que el plugin únicamente me permite 15 cambios y mi cliente necesitaba más. Podrían ayudarme? Lo más urgente es justificar los textos! Gracias!

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Micom.

      Tal como le dije a Kel, no ha cambiado nada excepto que las actualizaciones se llevarán a cabo desde los servidores de ThemeIsle si está instalada la versión 2.0.0.

      No sé qué plugin estás usando, pero el que recomiendo aquí o el que recomienda ThemeIsle no tienen ningún límite para incluir código personalizado.

      Para aplicar el estilo justificado, usarías text-align: justify; en la clase que corresponda. (Fijate si esta respuesta te sirve).

      Saludos.

      • Micom

        Muchas gracias! Una duda más, para aplicar text-align ¿cómo lo hago en el zerif child que creé? Es decir, encontré text-align en el editor de zerif padre, pero en el editor de zerif child, no hay nada parecido… Es que soy algo novato… GRACIAS!

        • Micom

          Hola nuevamente. Encontré el problema que tengo: releyendo el artículo de cómo crear temas hijos en word press, me doy cuenta de que debí copiar y pegar la hoja de estilo del tema padre en el archivo functions.css para poder editarla y no lo hice, ahora me encuentro con la dificultad de que en functions.css tengo una nueva sección y no sé cómo pegar la hoja de estilo del tema padre sin modificar o echar a perder mi nueva sección. Ojalá puedan ayudarme! Muchas Gracias!

          • Caribdis Diseño Web

            Para empezar, si creaste un tema hijo no hace falta el plugin para añadir CSS; todo el código personalizado va en la hoja de estilos del tema hijo.

            El código del tema padre no debe modificarse. Y tampoco hay que copiar la hoja de estilos completa al tema hijo, porque lo que hace este es justamente redeclarar los que ya están presentes en el tema padre.

            Los archivos que tiene que tener el tema hijo son: functions.php, style.css y custom.css. El código CSS personalizado va en custom.css.

            Si hiciste modificaciones en style.css del tema padre, tendrías que seguir este consejo.

            Saludos.

  12. Caribdis Diseño Web

    Hola, Kel.

    En cuanto a desarrollo y mantenimiento nada cambia para Zerif Lite, la única difrerencia es que ahora las actualizaciones se llevan a cabo desde los servidores de ThemeIsle. Pero para que esto tenga efecto la versión del tema debe ser la 2.0.0. Se puede actualizar instalando el plugin como se detalla en esta entrada o descargar el ZIP, descomprimirlo y subir los archivos vía FTP (reemplazando los anteriores).

    Saludos.

  13. Kel

    Hola, gracias por la información; mira te comento yo recién estoy iniciando en el mundo del wp, y uno de mis primeros clientes ha quedado maravillado con la Zerif Lite, pero con ésta noticia, no sé si seguir adelante con la maquetación… o buscar otra como nueva propuesta, no sé si traerá problemas para mas adelante en temas de actualización o modificaciones?
    Que me recomiendas?

  14. Bernart

    Gracias por la información.
    Quiero consultar un problema que me ha surgido no se si por este tema de la actualizaciones o puede ser de otra cosa.
    Desde hace unos días no me deja actualizar nada al intentar actualizar algún plugin o wordpress o el tema de zerif-lite me aparece este fallo
    Fatal error: Class ‘File_Upload_Upgrader’ not found in /home/………/……../wp-admin/update.php on line 43

    No sé si podrá ser debido a esto o alguna restricción de mi hosting

    • Caribdis Diseño Web

      Hola, Bernart.

      No tiene que ver con plugins o con el tema. Más que seguro no se haya completado correctamente una actualización de WordPress. Estás en Hostinger y este siempre presenta problemas al momento de hacer actualizaciones automáticas.

      Probá subiendo de nuevo vía FTP los archivos de la última versión de WP. Si seguís teniendo problemas, mi recomendación es que cambies de servidor.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados. ¿Por qué?

Pin It en Pinterest

Compartir esto

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!