Hacía rato que quería refrescar un poco los contenidos de este manual complementario de la documentación del tema Divi, de Elegant Themes.

Divi ya va por la versión 2.7 (y sin duda seguirá avanzando durante este 2016), por lo cual el número 2.4 presente en el título tal vez generaba confusiones o hacía suponer al lector que se trataba de un texto sin vigencia.

Por el contrario, las trece entradas originales que dieron vida a este manual siguen siendo una excelente guía para dominar un poco más algunas de las características más útiles del tema: encabezados, CSS personalizado, y múltiples opciones para el uso de filas, además de los completos “paso a paso” para crear diseños visualmente impactantes con el constructor.

Divi 2.7 introdujo otra excelente herramienta que es especialmente beneficiosa en el proceso de desarrollo de un sitio web: las pruebas multivariable Divi Leads. Probablemente no pocos usuarios —entre los que me incluyo— habrán pensado que nunca tendrían necesidad de usar estas pruebas multivariable, y hasta habrán considerado el concepto demasiado complicado.

Para desmitificar esta percepción, decidí agregar las tres entradas del blog de ET que echaron bastante luz sobre el uso de Divi Leads: Determinar la significación estadística de las pruebas multivariable, Cómo realizar pruebas A/B sencillas con WordPress y Divi Leads, y Cómo crear una página de aterrizaje efectiva desde cero con Divi Leads. Podremos ver entonces que además de ser una herramienta que nos va a ayudar a evaluar y mejorar cada elemento que compone nuestro sitio, definitivamente es súper fácil de usar y de entender.

Explorando Divi PDF

Ahora sí podemos decir que Explorando Divi no solo no ha perdido vigencia, sino que lo hemos transformado en un extenso y fundamental apéndice de la documentación del tema. La versión 2.0 de Explorando Divi tiene la casi totalidad de las capturas actualizadas, y se ha extendido a 210 páginas.

Asimismo, se han reemplazado algunas capturas de la documentación principal y de Divi Builder, para reflejar la actualización del icono de Google+.

Si pasan por aquí, podrán descargar la versión gratuita en PDF, en tanto que aquí se encuentra la versión DOCX Marca Blanca.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en Electromecánica, Periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web

Últimas entradas por Caribdis Diseño Web (ver todas)