Un mes y medio después de anunciar nuevas características para la siguiente versión de su tema por antonomasia, Elegant Themes se despachó ayer con Divi 2.7.

La inclusión más significativa de este lanzamiento es el sistema de pruebas multivariable, centrado en el rastreo de rendimiento y conversiones.

Si bien es probable que el usuario común no llegue a necesitar esta herramienta, sin duda se trata de un interesante accesorio para aquellos que trabajan principalmente con páginas de aterrizaje (landing pages) o páginas de venta, ya que les proporciona un método integral para monitorear el desempeño de las distintas alternativas de diseño.

Divi 2.7 - Constructor

Según nos cuenta Nick Roach en la entrada del blog, la idea de Divi Leads (una expresión difícil de traducir, pero que hace referencia a elementos “que llevan la delantera”) es simple: sirve para crear diferentes versiones de una misma página, seleccionar una meta u objetivo para alcanzar, y luego de determinado tiempo saber cuál de las versiones es la más efectiva al momento de cumplir esa meta deseada. Puede ser desde cambiarle el color o el tamaño a un botón de un llamado a la acción, hasta usar distintos textos para comunicar un mismo mensaje. Y no solo está circunscripto a elementos, sino que también se puede aplicar a módulos, filas, secciones y diseños enteros.

El nuevo sistema de pruebas multivariable del Constructor de Divi

El nuevo sistema de pruebas multivariable del Constructor de Divi

Otra novedad de Divi 2.7 es la portabilidad extendida. Esta sí es una característica genial y de la cual todos nos veremos beneficiados por igual. Ahora Divi incluye un sistema que facilita la exportación e importación de todos los aspectos de nuestros sitios: paquetes de diseños de la Biblioteca, ajustes del personalizador de tema y de módulo, perfiles y opciones del tema. Hasta la migración de imágenes ya no será un problema, ya que el sistema de portabilidad las codifica dentro de los archivos de importación, las añade a la biblioteca de medios y les actualiza las URL sin necesidad de que el usuario intervenga.

Y por último, los ajustes de página en el constructor de Divi, que nos dan un control mayor sobre los elementos de diseño, tales como los márgenes, los colores predeterminados y los estilos CSS.

Divi 2.7 - Ajustes de página

Asimismo, han agregado un sistema de ayuda dinámica, para cuando se produce algún error de carga en el constructor. Esto es muy útil para los usuarios menos experimentados, ya que les dará indicaciones para identificar el problema y aportará posibles soluciones.

El tema Extra y el plugin Divi Builder también incluyen todos estos nuevos agregados. Las respectivas documentaciones se actualizarán debidamente (en las próximas dos semanas). Mientras tanto, pongo a disposición la actualización de los archivos de traducción para Divi 2.7, para Extra y para el plugin Divi Builder.

Y, como es costumbre, para celebrar esta reluciente versión de Divi, Elegant Themes sortea cinco membresías. Pasen por esta entrada del blog de ET (hay tiempo hasta el próximo miércoles para participar). O bien aprovechen el descuento de 20% para la cuenta Desarrollador, que otorga acceso a todos los temas y plugins por un año.

Caribdis Diseño Web

Caribdis Diseño Web

Ana Ayelén Martínez - Buenos Aires, Argentina
Técnica en Electromecánica, Periodista, entusiasta de los idiomas y enamorada de WordPress. Amante de la lectura, la música y el mate, y fanática de las series de J.J. Abrams.
Caribdis Diseño Web

Últimas entradas por Caribdis Diseño Web (ver todas)